Por Ronit Rosenberg
15 marzo, 2018

¡¿Por qué no se me ocurrió eso antes?!

Hoy en día, cada vez más, los metros cuadrados se reducen. Vivir en la ciudad es caro y, por ende, los apartamentos o casas no siempre tienen el espacio que deseamos. No estás solo en el mundo: todos hemos sentido alguna vez que la cantidad de cosas que tenemos sobrepasan creces los lugares de almacenamiento disponibles.

Es frustrante porque cuando no hay espacio suficiente, hay desorden. Pero calma. Hay trucos de decoración e ideas que te harán la vida muchísimo más fácil. Esos espacios muertos que creías que no servían para nada, verás cómo en realidad pueden aportar. Creatividad es la clave del éxito.

Aquí tienes inspiración acogedora y garantizada a ser muy útil…

1. Espejo grande

Instagram Lindseyalouie

Para los espacios pequeños necesitamos reflejar más luz y así dar una sensación de amplio. Un espejo es el mejor truco para hacer parecer cualquier habitación más grande de lo que en realidad es. Además, es un hermoso elemento decorativo. Intenta eso si que el marco del espejo sea fresco y liviano a la vista, sino no servirá.


2. Escaleras como clóset de zapatos

Instagram Lindseyalouie
Brit.co

Esto es sencillamente genial y jamás lo había pensado como una opción.


3. Duplica el almacenamiento de tus colgadores

Brit.co

Los colgadores son caros y tener uno para cada prenda puede ser un gasto que no estamos dispuestos a costear. Esta fácil y muy barata idea te permitirá colgar dos prendas en un mismo colgador.


4. Mesita con compartimento

Brit.co

Hasta en los lugares menos pensados puedes guardar cosas. Esta mesita es a la vez una especie de cajón con tapa para guardar lápices y cuadernos.


5. Armario de zapatos bajo la cama

barbara.babyblog.ru

Estupenda idea, ¿no?


6. Mesa de centro/asiento como librero

barbara.babyblog.ru

Es creativo, original, diferente y muy útil. Puedes hacer la tuya propia con madera.


7. Escritorios plegables

Brit.co

Son muy comunes hoy y los puedes encontrar en cualquier mueblería. Son ideales para cuando quieres despejar el espacio.


8. Cama con espacio para clóset

Brit.co

¿Tu habitación es muy pequeña y no te cabe un armario? La solución está en mandar a hacer una cama que se abra y almacene cosas. Suena difícil pero guíate por la foto.

9. Cama como librero

barbara.babyblog.ru

Esta genial idea es perfecta para los ávidos lectores con poco espacio.


10. Mueble corredizo

Brit.co

Ese espacio de aproximadamente 10 centímetros entre el refrigerador y la pared no sirve de nada…excepto que seas muy creativo y hagas un genial mueble corredizo para almacenar todas las latas y frascos de cocina.

¿Los pondrás en práctica?

Puede interesarte