Por Josefina Pizarro
22 agosto, 2016

La tinta siempre cuenta historias.

Siempre que te haces un tatuaje es para recordar un suceso, a alguien o algo que no quieres que te arrebaten nunca. Los tatuajes cuentan historias, cuentan vida misma. Estas personas fueron consultadas por sus tatuajes y la historia que traen en ellos y son realmente hermosos e inspiradores. Te dejo con 11 hermosos tatuajes con una historia secreta tras ellos. Ah, trae un pañuelo, puede que lo necesites. En serio.

1. Este pájaro azul que cubre numerosas cirugías

d
rachelb440d04484

«En mi segundo año de escuela secundaria me caí durante una rutina de práctica de trampolín y me rompí mi brazo izquierdo. Luego de ocho meses de cirugía  quedé con un brazo que no sólo dolía constantemente y no funcionaba, sino que no lucía como si fuera mío. Las cirugías para remover los músculos muertos y tejido habían distorsionado mi antebrazo y tenía cicatrices esparcidas por el brazo y sentía mi mano fea y desagradable. Este tatuaje, el primero, fue un regalo para mí mismo cuando cumplí 18 años como una manera de recuperar mi cuerpo después de que había sido irreparablemente dañado y para convertir las cicatrices en algo hermoso. No quería cubrir las cicatrices quirúrgicas porque eran y son parte de lo que soy ahora, pero quería transformarlas en algo de lo que estuviera orgullosa. Este pájaro es un pájaro azul del este».


2. Esta manga de tatuaje abstracto para cubrir quemaduras

d
aylar3

«Perdí una apuesta en la escuela y dejé que alguien me quemara con el extremo metálico de un encendedor Bic en mi brazo. Dejó una cicatriz bastante visible así que me tatué media manga para cubrirlo».


3. Esta pluma para cubrir cicatrices de un ex abusivo para honorar a un ser querido

d
jenniesimpkinsj

«Tengo este tatuaje para cubrir una cicatriz de un novio abusador. Me rompió el brazo y tuvieron que ponerme una placa de metal. Aún así volví muchas veces con él. La cicatriz me recordó lo débil que era y quería algo hermoso. Mi primo, quien era muy cercano a mí se suicidó hace un par de meses y quería honrarlo. Me llamaba unicornio».


4. Una sola palabra para una enorme cicatriz de reconstrucción de espina dorsal

d
hollysleva

«En vez de ocultar la cicatriz, decidí dejarla como estaba. En julio del año pasado tuve una cirugía de reconstrucción vertebral de escoliosis donde me colocaron dos barras de titanio a ambos lados de la columna vertebral y la fusión de 2/3 de mi vértebra de la columna en un hueso grande.
Tengo la palabra «fuerza» tatuada cerca de mi cicatriz. La «S» es como estaba mi espina dorsal antes de la cirugía. Tomó una gran cantidad de fuerza para recuperarse de una cirugía tan dura y quiero un recordatorio constante de eso».


5. El símbolo del cáncer de ovarios luego de que removieron un quiste

d
kelseyr4aef3a204

El 22 de agosto de 2013 me habían removido un quiste de mi ovario derecho. Tres meses después me hice este tatuaje pero no para cubrir mi cicatriz sino que para resaltarla. Tuve la suerte de que me dieran los resultados antes de que se volviera benigno. Mi cinta (un símbolo para el cáncer de ovario) sirve como recordatorio para nunca olvidar lo afortunada que soy. Mi experiencia me ha hecho una persona más fuerte y me ha marcado en lo que soy hoy».


6. Un feroz cupcake para cubrir las cicatrices del tratamiento contra el cáncer

d
j48a4ec5e0

«Tenía linfoma de Hosgkins a los 21 años y no se me diagnosticó hasta que estaba en su etapa cuatro con una serie de otras complicaciones que resultaron en una estancia hospitalaria de tres semanas.
Logré batir el cáncer, pero tenía un muchas de cicatrices y la que está en mi brazo es la más visible para mí. Empecé a pintar una semana después de haber logrado vencer el cáncer y esto fue lo primero que pinté. Cerca de dos años más tarde me estaba preparando para iniciar el tatuado de todo mi brazo para cubrir las cicatrices de esos meses de angustia, y esta imagen parecía la pareja perfecta.


7. Este perfil estrellado

d
alexvediao1988

«Cubre una cicatriz de una mordida de perro cuando era pequeño».


8. Este corazón que es parte de un conjunto

d
kmpfl45

«Cuando tenía diez años me caí andando en motocicleta y me rompí el fémur. Me pusieron un fijado externo para mantener todo unido mientras se curó. Dejó cuatro cicatrices en mi pierna. Para la mayoría de las personas se desaparecen, pero en mí cicatrizaron mal y se ven como si me las hubiera hecho ayer por lo que las hice bellas. Las cicatrices no tienen color pero quedé muy feliz del resultado. Esta foto es de las cicatrices cerca de mi cadera, Las cicatrices que tengo cerca de mi rodilla son más dispersas y cada uno tiene su propio corazón a juego».


9. Este tatuaje médico

d
shawng45014e548

Me hice este tatuaje en honor a mi profesión y para cubrir unas feas cicatrices de quemaduras».


10. Esta hermosa ancla roja con doble significado

d
brittanyhealy

«Me hice esta ancla por mi difunto abuelo, que sirvió en la guardia costera. Además cubre una gran y fea cicatriz de una lesión que tuve cuando tenía 16 años».


11. Este lazo rojo después de que le removieran un tumor óseo

d
michelleh9

«Me removieron un tumor óseo en la rodilla cuando tenía 10 años. Esta cinta pareciera que me están atando».

¿Tienes algún tatuaje que cuente una historia?

Puede interesarte