Por Raúl Cobo
9 agosto, 2016

¿En qué estaban pensando?

Pasé mucho tiempo en mi vida creyendo que cualquier manifestación artística merecía la pena ser valorada como tal; que no existían obras de arte buenas o malas, sino que todo obedecía a un concepto mucho más amplio detrás. Creía en todo eso hasta que me topé con cuadros que son realmnete malos, pero malos malos, que incluso llegan a dar asco. De hecho, son tan malos que el museo del Arte Malo (MOBA) los puso entre los más feos de todos los tiempos, junto a estos 12 cuadros.

1.  Crew Cut Dreams,  Leonardo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
MOBA

Quizás a este muchacho le pusieron Leonardo para que fuera un gran artista, pero sus padres se equivocaron y de forma seria. ¿Qué hace el tipo de la pintura?, ¿abaraza unas focas? ¿Esas son focas? Sí, creo que son focas. Dejémoslo así.


2.  The Cupboard Was Made, Pangorda

arte-malo-cupboard
MOBA

¿Pangorda? No suena mal como nombre de mi próxima banda de música, me lo robaré, ¿será un nombre artístico? Esperemos que no. Nadie que dibuje a semajnte perro puede considerarse como tal. Me parece otra forma de maltrato animal. Lo de la cara del hombre se entiende un poco más, creo que se le acabó la pintura.


3. Disappontment, Anónimo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
MOBA

Esto no es del todo malo, al menos el artista tuvo la decencia de no dar su nombre, o quizás no lo dio porque él era ese hombre desnudo del cuadro. Me parece una interesante forma de mostrar el absoluto fracaso de un hombre.


4. Sunday on the Pot with George,  desconocido

arte-malo-domingo-en-el-trono
MOBA

Un hombre gordo en pañales pudo haber sido una excelente idea, pero el efecto mosaico (?) lo arruinó todo. Además, creo que el excusado está adquiriendo vida propia, suponiendo claro, que eso de abajo es un excusado.


5. Lucy in the Sky with Flowers, Desconocido

arte-malo-lucy-en-el-cielo
MOBA

Ok, el artista de la familia le hizo un cuadro a su difunta abuela en el que ella corría por el cielo. Sí, puede ser algo bonito, pero eso no fue lo que ocurrió en este caso.


6.  Madonna & Child III, – A. Fontaine

arte-malo-madonna
MOBA

Esta imagen comprueba lo que muchos pensábamos: Jesús nació con afro.


7.  James the Male Model, Anónimo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
MOBA

El hombre que estaba posando desnudo no tenía nada de malo, pero claro, como el tipo que lo pintaba no tenía talento alguno le agregó cicatrices, manchas, una cara triste y una enorme barriga para pasar desapercibido y decir algo así como. “Y bueno, acá podemos ver la fragilidad de un hombre”


9.  Tables Have Turned, desconocido

arte-malo-mesas
MOBA

Ojo con la señora que está esentada en medio de una gran ola, creo que está sufiriendo peligro. ¿Es una ola, cierto?


10. My Left Foot, Sooz

arte-malo-pie-izquierdo
MOBA

La única explicación lógica para este cuadro es que al artista (?) se le cayó pinutra verde sobre el pie izquierdo, y después pensó que no se veía tan mal después de todo, que de hecho era lo mejor del cuadro y por eso decidió titularlo Mi pie Izquierdo.


11.  No Visible Means of Support, Elizabeth Angelozzi

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
MOBA

Una genialidad absoluta: las primeras flores que se paran por su cuenta.


12.  Vortex, Desconocido

arte-malo-vortex
MOBA

La NASA nos habían engañado todo este tiempo con sus fotografías del espacio, ya que es así como luce en realidad.


13. The Scientist, Anónimo

portada arte feo

Entiendo eso de que el arte debe incomodar, pero creo este artista se fue al extremo, tanto así que estuve a punto de vomitar después de ver esta supuesta obra de arte.

Puede interesarte