Por Josefina Pizarro
20 abril, 2017

EN ESPECIAL la 10.

Disney es amor puro. Digo, no hay una sola persona que no haya visto una película de la famosa empresa del ratón sin soñar con ser otra persona en la vida. Pero también hay una cosa fastidiosa que odio con mi vida: las incongruencias en una película. “¿Por qué rayos Buzz quedaba en modo juguete cuando Andy aparecía?” y muchas preguntas más son las cosas que te presentaré en 15 fastidiosas incongruencias en las películas de Disney que hasta el día de hoy no tienen sentido.

1. Aunque los dos son perros, Goofy usa ropa y habla, pero Pluto camina en cuatro patas y ladra. ¿Lógica? ¡NO LO CREO!


2. Todo vuelve a la normalidad a las 12 de la noche en Cenicienta. Todo excepto justamente los zapatos de cristal. ¿No le habría sido más útil el mismo carruaje, el vestido o algo así?


3. ¿Cómo Mulán logró ser taaaan buena al disfrazarse y engañar a todo el ejército chino para que creyeran que era hombre? Eso incluye a Shang, ¡interactuaron cara a cara, por el amor a Dios!


4. ¿Por qué Cenicienta no se mantuvo en calma al oír que el príncipe la buscaba? De haber sido así los pobres ratones no habrían subido la kilométrica escalera con la llave y todos felices por siempre.


5. Y hablando de eso, ¿no era más fácil que el Príncipe fuera a buscar a su amada? ¿Cómo nadie en el reino calzaba lo mismo que Cenicienta?

Tantas preguntas sin respuesta.


6. Además, siguiendo con Cenicienta: Si le cabía perfectamente el zapato de cristal, ¿cómo se le cayó en un principio?


7. El castillo de La Bella y La Bestia no quedaba muy lejos del pueblo. ¿Cómo nadie se dio cuenta de que su príncipe se había perdido, o del enorme castillo lleno de demonios y cosas embrujadas?


8. Cuando Aladdin desea ser un príncipe, el genio le da ropa y un desfile. Pero cuando Jafar quiere ser Sultán, le da toda la monarquía.


9. Uno pequeño, pero ¿cómo rayos Mulán se quitó todo el maquillaje con su manga? ¡Cuéntame tu secreto!


10. Uno de los peores errores en todas las películas Disney está en “La Sirenita”. Ariel escribió perfectamente su nombre en el contrato de Úrsula, entonces, ¿por qué no le escribió a Eric algún mensaje como, no sé, “YO TE SALVÉ LA VIDA”?


11. Aunque le dijeron varias veces que no fuera al ala oeste del castillo, ¿por qué Bella va de cualquier manera y se muestra sorprendida de que la Bestia se enoje por hacerlo?


12. Algo más práctico: si Elsa construyó un palacio totalmente de hielo, ¿eso significa que su cama era un bloque de hielo? ¿QUÉ SUCEDE CON EL RETRETE? ¡Eso no suena para nada cómodo!


13. Buzz “piensa” que es un guardián del espacio en Toy Story, pero se congela como el resto de los juguetes cuando hay un humano cerca. ¿Por qué?


14. Si Blancanieves sabe que está en peligro y que su madrastra es una bruja, ¿POR QUÉ RAYOS ACEPTÓ LA MANZANA DE UNA EXTRAÑA?


15. En “Los Piratas del Caribe” muchos quedaron con la siguiente duda: ¿Qué pasa si el capitán del Holandés Errante, en este caso Will Turner (Orlando Bloom) apuñala su propio corazón?

El Holandés siempre tiene que tener un capitán y sólo puede hacerlo quien mata al anterior. Raaaaro.

¿Cuál otra incongruencia has encontrado en las películas Disney?

Te puede interesar