Por Josefina Pizarro
10 mayo, 2017

¡Nuestros antepasados eran muy listos!

Cuando miramos hacia el pasado, a principios de 1900 por ejemplo, todo nos parece viejo y oxidado. Pero… ¿qué pasaría si encontramos datos realmente útiles que puedan servir para nuestro día a día? Aquí te dejo 15 que fueron encontrados en caja de cigarrillos, y los consejos que dan son tan prácticos que podría llevarte horas anotarlo. ¡Qué utilidad más grande!

1. Cómo recoger los cristales rotos.

“Para recoger los cristales rotos de forma rápida y limpia un paño suave y húmedo es más efectivo, ya que absorbe las pequeñas astillas. Lo mejor es usar un trapo viejo que se pueda tirar con el vaso”.

The New York Public Library

2. Cómo evitar que tus jarrones favoritos se rompan.

“Llena parcialmente el jarrón con arena, que, actuando como un peso, lo mantiene erguido y firme sobre su base”.

The New York Public Library

3. Cómo encender un fósforo en el viento.

“La dificultad familiar de encender un fósforo en un viento puede ser superado en gran medida si las virutas finas se cortan por primera vez en el fósforo hacia su extremo llamativo, como se muestra en la imagen. Las tiras encrespadas del fósforo prenden fuego inmediatamente; La llama es más fuerte y tiene una mejor oportunidad”.

The New York Public Library

4. Cómo parar un caballo fuera de control.

“Nunca te pongas frente al caballo. Corre a su lado y con la mano más cerca agarre el mango y mantén el cuerpo por el brazo rígido. A continuación, con la mano libre, coge las riendas y tira del caballo a un punto muerto. No saltes, agites los brazos o grites. Asusta al caballo”.

The New York Public Library

5. Cómo empaquetar flores de elección.

“Cuando quieras enviar flores por un largo viaje por correo o de otra manera, una excelente manera de evitar que se desvanezca es insertar los extremos de tallos en pequeños agujeros o cortes cortados en una papa cruda. Esto mantendrá las flores frescas durante una semana o más. Las flores también deben ser afirmadas por papel o algodón”.

The New York Public Library

6. Cómo hacer que una vela encaje en cualquier soporte.

“Si una vela es demasiado gruesa para encajar el candelero, no la cortes, mejor trae un tazón de agua caliente y pon el extremo de la vela en ella hasta que la cera se ablande. Si la vela se presiona ahora en el candelabro, se sentará firmemente”.

The New York Public Library

7. Cómo curar un esguince de tobillo.

“Eleva la articulación lesionada y envuélvela en paños estrujados en agua fría. La imagen muestra cómo mantener los paños constantemente mojados sin tener que cambiarlos. Una jarra de agua está colocada más arriba que el miembro lesionado, y una tira de lino con un extremo en la jarra y el otro extremo que descansa sobre el envoltorio de la articulación estirada, es todo lo que es necesario. El agua pasará de la jarra a la compresa por medio de la tira de lino”.

The New York Public Library

8. Cómo saber la previsión del tiempo.

“El viajero, partiendo en la madrugada, encontrará un guía bastante seguro en cuanto al tiempo viendo una nube muy pequeña y distante. Si la nube crece gradualmente y se hace más grande, entonces un tiempo inestable y lluvioso probablemente llegará. Pero si la nube disminuye en tamaño, el día debe ser bueno”.

The New York Public Library

9. Una pista al hervir papas.

“Para hacer las patatas secas y harinosas cuando se cocinan, agrega al agua hirviendo una pizca de azúcar, así como de sal. Cuando las patatas se hacen, el agua debe ser vertida y la cacerola reemplazada sobre el fuego por un corto período de tiempo, agitando la cacerola de vez en cuando para asegurar igual sequedad de patatas”.

The New York Public Library

10. Cómo probar la mantequilla.

“Una buena manera de probar la mantequilla se muestra en la imagen. Frota un poco del compuesto sobre un pedazo de papel y pone el papel encendido. Si es mantequilla pura, el olor será delicado y agradable, mientras que la presencia de margarina se hace conocido por un olor desagradable de sebo”.

The New York Public Library

11. Cómo hacer un dibujo de un pato sin que el lápiz deje el papel:

Bueno, no todos podían ser útiles, ¿o sí?

The New York Public Library

12. Cómo extender la vida de las flores cortadas.

“Para revivir las flores de elección que se han desvanecido por el tiempo, sumerge los tallos en agua caliente, y permite que permanezcan ahí hasta que el agua se haya enfriado. Para entonces las flores habrán revivido. Los extremos de los tallos deben entonces ser cortados y las flores colocadas en agua fría de la manera usual”.

The New York Public Library

13. Cómo separar los vasos de vidrio.

“Cuando dos vasos de vidrio quedan juntos, existe el peligro de que se rompan al tratar de separarlos. El método más simple y eficaz de soltar los vasos es poner agua fría en la parte superior  y colocar la inferior en agua tibia. Se encontrarán separadas de inmediato”.

The New York Public Library

14. Cómo cortar el pan nuevo en rodajas finas.

“Sumerge el cuchillo de pan en agua caliente y cuando esté completamente caliente limpie rápidamente. Se verá que el cuchillo calentado cortará suave, dando el nuevo pan en las rebanadas más finas”.

The New York Public Library

15. Cómo extraer una astilla.

“Una astilla incrustada en la mano suele ser muy dolorosa de extraer. Una buena manera de lograr esto es llenar una botella de boca ancha con agua caliente casi hasta el borde, y presionar la parte afectada de la mano firmemente contra la boca de la botella. La succión tirará de la piel y el vapor pronto extraerá la astilla”.

The New York Public Library

¿Conoces algún truco genial que quieras compartir con nosotros?