Por Camila Cáceres
13 septiembre, 2016

Me guardo esta lista para navidad.

Uno pensaría que esto es sólo relevante cerca de navidad, pero no, cualquier día van y te salen con un cumpleaños ineludible de un pariente al que no ves desde que ambos usaban pañales, el abrupto regreso del extranjero de un pariente adorado por el amor de tu vida o quizá el peor, una celebración de alguien con quien trabajas o estudias y a quién realmente te gustaría conocer mejor, así que te tortura de verdad qué regalarle. ¡A todos nos puede pasar!

¿No preferirías estar listo? Estas sólo son algunas sugerencias.

1. Flores

cd4481bd5b
Ryan Vu

Algunas personas creen que dar flores siempre tiene que ser romántico, pero estoy totalmente en desacuerdo: No hay nada como tener flores frescas a tu alrededor. Siempre les llevo a mis tías, a mis abuelos y a algunos de mis amigos que hace poco se independizaron.

Le da algo de acogedor a las casas, además de alegrar el ambiente.


2. Hierbas de cocina

Fresh green basil plan in a pot
Natalie B.

No todas las personas tienen habilidades para los jardines, pero siempre se puede intentar, y en el peor de los casos, si estas plantas se secan aún tendrán vida útil.

¡Todos ganan!


3. Si las dos ideas anteriores no te convencen, también puedes regalar un paquete de semillas o un cactus

christmas-tree-tree-lights-cactus-76081-large
Took A Pic

4. Un buen chocolate (y no tiene que ser el mejor)

dark-brown-milk-candy-large
Kaboom Pics

¿A quién no le gusta el chocolate? Puedes comprar una barra de buena marca (échale un vistazo al contenido de cacao) a un precio razonable en cualquier supermercado.


5. Una tarjeta de regalo

love-heart-hand-romantic-large
Kaboom Pics

Cada vez más tiendas ofrecen esta opción a sus clientes. Un “vale por” que puede ser canjeado por una cena, un par de prendas de ropa e incluso artesanías. ¡Sé creativo! Ahora también puedes comprar códigos en linea que valen por dinero en varias plataformas (Steam o Google Play, por ejemplo). Puedes imprimir una linda tarjeta con el código y firmarla.


6. Una botella de vino o champán 

red-couple-night-romantic-large
Kaboom Pics

A menos que la persona que los vaya a recibir sea abstemio (pregunta primero), este es un regalo que siempre viene bien. Como el alcohol puede guardarse, sea quien sea podrá disfrutarlo por un largo tiempo. Y no es necesario que te salga un ojo de la cara. Trata de averiguar qué habrá de cena y antes de comprar, pregunta qué va bien con eso.


7. Un pack de botellas de cerveza artesanal

night-alcohol-bottles-drink-large
Took A Pic

Si el objetivo de tu regalo usa lentes de marco grueso que no necesita y una bufanda en verano, es probable que este regalo le encante (y si no, probablemente también). El mercado de cerveza cada vez se pone más interesante y creativo. Puedes juntar cuatro botellas en una caja de cartón (si es reciclado ganas puntos extra) y ponerle un lazo.


8. Billetes de lotería y juegos de azar varios

pexels-photo-132420-large
Anthony

Este es un regalo muy original y emocionante, sobre todo si la persona que los recibe es supersticiosa. Puedes agregarle una nota con un “¡Buena suerte!”.


9. Tazas

jigl_harry_potter_cauldron_mug
ThinkGeek

Incluso si no es fanático de los líquidos calientes, los diseños de tazas han variado tanto que ya pueden perfectamente servir como adorno y una taza particularmente bonita estos días fácilmente pasa por lapicero o florero.


10. Audífonos

31035298_039_b-645x967
Urban Outfitters

Algunas personas no los usan, pero no son muchos y jamás vienen mal (pueden prestarlos, después de todo). Los que tienen diseños siempre son mucho más costosos así que puedes agregarle una bolsa de tela para mantenerlos desenredados. O si se te dan bien las artesanías, puedes hacerle un estampado tú mismo con esmalte de uñas.


11. Calcetines divertidos

kids-vader-midcalf-socks-black-os
SockDreams

Como con las tazas, ahora los calcetines vienen con muchos estampados y dibujos diferentes. Si el que recibe tu regalo trabaja en algo artístico sorpréndelo con algo tan bonito como útil (todos sabemos que los duendes se están robando calcetines todo el tiempo, uno a la vez).


12. Donación en su nombre

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-16-50-09
Federico Foto

Esto requiere algo de conocimiento previo. Si sabes que apoya alguna causa en particular (Greenpeace o Doctors Without Borders, por ejemplo), haz una donación en su nombre y exige algún comprobante. Lo metes en un sobre bonito y ya está. La mayoría de las organizaciones grandes ya tiene formatos para este tipo de regalo.


13. Botella de agua

pexels-photo-113734-large
Snapwiresnaps

¡Quién diría que algo tan básico y tan necesario iba a tener tantos diseños! Puedes encontrarlas a bastante buen precio y de muchísimos tamaños. Las recomiendo en particular si la persona es ciclista. Hay muchos modelos hermosos especiales para bicicletas.


14. Bolsas de tela

tote-bag-lalanalu
Lalanalú

Haz un regalo y ayuda a salvar el planeta a la vez, con un millón de diseños diferentes a tu disposición. Este es un regalo ecológico y útil que puedes encontrar en ferias de artesanías a lo largo y ancho del mundo.


15. Libretas y lápices

hand-notes-holding-things-large
Splitshire

No sólo puedes combinar y armar un hermoso paquete, sino que puedes personalizarlo escribiendo algo en la primera página. Si no conoces nada de nada a la persona que lo va a recibir, una cita de tu autor favorito siempre viene bien, o algo referente a su entorno; si están en la escuela, algo sobre estudiar y si están en el trabajo, algo motivante.


16. Una caja de té o una bolsa de café

pexels-photo-41135-large
Unsplash

Hay varias marcas de te que tienen paquetes de varios sabores, así que incluso si ha desechado la cafeína y la teína de su dieta, no puede ir mal.

Si le ves con su taza de café negro cada mañana, busca granos extranjeros. En la mayoría de las cafeterías te los entregan molidos por el precio de la compra.


17. ¿Tiene gatos?

necklace43_1024x1024
Sugarbunny Shop

No sé porqué razón o fenómeno de la naturaleza, pero toda la gente que conozco que tiene gatos, ama las cosas con forma de gato. Y sí, yo también tengo un gato y una cantidad ingente de cosas con forma de gatos. Es parte del misterio de los felinos. La gente con perros también aprecia las cosas de perros, pero la obsesión no es la misma. Con ellos te sale mejor regalarles algo para jugar con su compañero.

¿Se te ocurre algo más?

Puede interesarte