Por Macarena Salinas
12 enero, 2015

52

¿Que pensarías de un artista que ha dibujado el mismo personaje más de mil veces? Seguramente que es más que capaz de dibujarlo hasta con los ojos vendados, pero ¿podrá realmente?

En 1947, la revista Life decidió desafiar a 10 dibujantes expertos para hacer precisamente eso. Los resultados, no hace falta decirlo, son geniales. La mayoría tuvo un gran éxito en la recreación de las características individuales de sus personajes, pero todos las pusieron en los lugares equivocados, casi como una pintura de Picasso.

110

Skeezix es el personaje principal de Gasoline Alley. La imagen de la izquierda fue dibujada con los ojos descubiertos. Luego, el los cerró y produjo el desorden de la derecha.


27

Dixie Dugan en la versión ciega del caricaturista John Striebel es casi una caricatura de ella. Los ojos y los labios gruesos están chuecos.


34

Agente secreto X-9 aparece con el sombrero y su rostro torcidos. El artista puso los puntos de la corbata en su chaqueta y el cigarro en su oreja.


44

Dagwood’s Head del cómic Blondie, flota en el espacio en la versión ciega del artista, pero Dagwood sigue reconocible.


52

Smilin’ Jack’s mantiene su característica boca cerrada, pero luce una mirada malvada.


62

Brandy, la heroina del cómic Johnny Hazard, se vuelve una pistolera. El artista Robbins dice que el experimento creará una ola de aspirantes a su trabajo.


72

Andy gump, dibujado por Gus Edson desde la muerte del creador Sidney Smith, pierde casi todo el parecido al original (izquierda). El bigote termina en la oreja derecha.


82

Steve Canyon es el héroe de Milton Caniff. Obviamente el de la derecha apenas consigue ser similar al de la izquierda.


92

Major Hoople sigue reconocible, pero su bigote sale de lugar y su oreja termina en el cuello.


102

Dick Tracy, el detective héroe de Chester Gould, incluso en un dibujo así se ve valiente e inteligente.

Visto en Life y Bored Panda.

Puede interesarte