Por Catalina Grez
6 Mayo, 2015

Aprende a hacer alguno de estos modelos y deja que Morfeo pueda visitarte tranquilo.

Si siempre quisiste hacer un bello atrapasueño, esta es tu oportunidad para dejar de lado esos malos sueños que te perturban en la noche. He seleccionado 5 tipos distintos que te encantarán, podrás ver uno de encaje o uno con ramas de árbol pero sea cual sea, escoge uno y hazlo. Soy muy creyente de las cosas que nos dicen nuestros sueños y la verdad es que por lo menos los míos, son bastante gráficos y es por eso que quiero contarte una historia: hace bastante años tuve una pesadilla que me marcó de por vida, no es necesario que diga qué pasó pero lo que sí recuerdo fue que no podía despertar. Soñé conmigo misma gritándome que despertará y fue una experiencia tan horrible que después de decirle a mi madre, me llevó a una feria de artesianas que existía antes y compramos un atrapasueños. Uno pequeño y de color azul, que lleva más de 15 años colgado en mi pieza y desde entonces, cualquier pesadilla que he tenido, no la he recordado. Es por eso que puedes aprender a hacer uno tú misma y así alejar cualquier tipo de sueño oscuro que te esté persiguiendo. Espero puedas hacer uno pero más allá de eso, espero que duermas tranquila.

1. Con encaje

1
Imagen: Indulgy.

Para hacer este lindo atrapasueños necesitarás: un pedazo de tela con encaje, tiras de cualquier género, una base circular que puede ser de plástico o cualquier otro material, plumas, cuentas o mostacillas, lana fina, tijeras y una aguja.

Lo primero que debes hacer es cortar la tela con encaje para que quede de la misma medida que la base circular y no importa si queda un poco más pequeña.

c608ef9c4c207a47bd52b830790a0641-14.52.02
Imagen: Indulgy.

Cuando tengas eso listo debes tomar la lana y la aguja para poder coserla la tela con encaje a la base circular como se muestra en la fotografía de abajo. Sólo necesitarás hacer unas puntadas para que quede unido.

c608ef9c4c207a47bd52b830790a0641-2
Imagen: Indulgy.

Cuando hayas terminado con eso, sólo queda tomar las telas de género y colocarlas en la parte de abajo del atrapasueños. Puedes tomar la lana fina y colocarle cuentas o mostacillas, además de unirle plumas al final para darle todo el toque místico.

c608ef9c4c207a47bd52b830790a0641-3
Imagen: Indulgy.

2. Uno muy simple

1374059858_91403-14.38.58
Imagen: Otletesotletek.

Para hacer este proyecto necesitarás: una base circular, una cinta de cualquier tipo para los bordes y una lana fina de color.

1 y 2. Debes tomar la cinta y enrollarla alrededor de la base circular.

3. Cuando eso esté listo, debes tomar la lana fina del color que escogiste y debes hacer un pequeño nudo porque este será tu punto de partida.

4. Debes continuar enrollando la lana por todo el contorno, como se ve en la fotografía.

5. Así debería verse tu proyecto.

6. Cuando hayas llegado al nudo de partida, debes pasar la punta de la lana por la primera vuelta que diste con ella como se ve en la fotografía.

7. Así debería verse para que sigas enrollando.

8. Como ves va tomando forma, cada vez que llegues al mismo punto de partida, debes pasar la misma lana por las vueltas que ya están hechas.

9. Así debe quedar tu proyecto.

10. Cuando llegues al centro, recuerda hacerle un nudo para que no se desarme todo lo que llevas hecho.


3. Uno sin bordado

Captura-de-pantalla-2015-05-05-a-las-14.51.46
Imagen: Indulgy.

Este lindo proyecto sólo necesita: una base circular, distintos tipos de cintas, una lana fina del color que quieras y plumas.

Primero debes enrollar las cintas por todo el contorno de la base circular. Cuando tengas eso terminado, toma la lana que escogiste y pásala las veces que quieras por el contorno como se ve en la fotografía de abajo. No es necesario que lo hagas ordenado, así puedes ponerlo como quieras y será más original.

Captura-de-pantalla-2015-05-05-a-las-14.51.31
Imagen: Indulgy.

Luego cuando tengas eso listo, sólo queda colocarle cintas por la parte de abajo y colgarle las plumas que quieras para que se vea impresionante.

Captura-de-pantalla-2015-05-05-a-las-14.51.39
Imagen: Indulgy.

4. Con un símbolo de paz

il_570xN.741218805_exuv-14.38.58
Imagen: Etsy.

Para llevar a cabo este proyecto sólo necesitarás: plumas, una base circulas, pegamento, tijeras, cintas de distintos colores, flores de decoración y una cinta trenzada (puedes encontrarla en una tienda de costura al igual que las flores).

 

siete-plumas-blancas-99256831

1. Primero debes cubrir la base circular con la cinta del color que quieras.

2. Cuando termines eso, debes tomar la cinta trenzada y cortar dos pedazos: uno de ellos debes pegarlo de un extremo al otro en la base circular. El segundo pedazo debes doblarlo porque serán las dos líneas pequeñas del símbolo de la paz.

3. Esa fue la parte más difícil porque ahora sólo queda colocar los pedazos de tela que quieras y le añades todas las plumas que desees. Mientras más tenga ¡mejor!


5. Con ramas

IMG_3039-copy

Para este proyecto necesitarás: una tira de tela blanca, una base circular, lana de color blanco, una rama pequeña de árbol, plumas y si quieres pintura para darle más color a las plumas.

stps1-14.38.58

1. Lo primero que debes hacer es cubrir la base con la tela blanca.

2. Después debes tomar la rama y amarrarla con la cinta como se ve en la fotografía.

3. Cuando ya tengas eso listo, debes cortar varios pedazos de lana y colgarlos de la rama como se ve en la fotografía. Luego puedes agregarles plumas en las puntas y si quieres que se vea más colorido, puedes pintar las que quieras.

steps-copy-14.38.58