Por Jaime Gago
9 octubre, 2015

Tus invitados se quedarán con la boca abierta

Por si no les había quedado claro con el aluvión de posts que hemos publicado últimamente sobre el tema… ¡Se acerca Halloween! Es posiblemente la fiesta en la que más te puedes lucir decorando (y disfrazándote). ¿No eres la persona más hábil del mundo con las manualidades? No te preocupes. Con estos 6 sencillos tips tendrás los elementos necesarios para que tu casa esté acorde con el espíritu de Halloween.

1. Telarañas de silicona

Uno de los elementos más utilizados para decorar las casas son las telarañas. Si en cualquier otro momento del año te encuentras una te falta tiempo para liarte a escobazos con ella. Pero cuando llegan estas fiestas cuantas más tengas en casa mejor. Las más comunes son las de spray que venden, pero estas que te vamos a enseñar a hacer quedan mucho mejor. Son muy sencillas. Sólo vas a necesitar una pistola de silicona, un plato transparente y un poco de aceite. Fácil de verdad:

httpv://youtu.be/wJVeZ0SXSPA


2. Fantasmas con tubos de cartón

Otra idea muy sencilla para dar ambiente a los rincones de tu casa es crear tus propios fantasmas con los tubos de cartón del papel higiénico. Sólo tienes que seguir estos pasos:

a) Corta una hoja de papel por la mitad. Envuelve con ella un tubo de cartón de papel higiénico y pega los extremos con pegamento para que quede bien cerrado. Lo que te sobre del papel lo doblas hacia el interior del tubo.

halloween1

Reciclando con Erika

b) Cuando esté todo muy bien pegado puedes dibujarle ojos y boca con expresión fantasmagórica. Si quieres que quede mejor puedes recortar los ojos y la boca de una hoja de papel negra y pegarlos en el tubo.

halloween2

Reciclando con Erika

Si quieres darle un uso que vaya más allá de lo decorativo le puedes poner una tapa por abajo recortando cartón y convertirlo en un recipiente que contenga dulces. Es una idea original de Reciclando con Erika.


3. Cupcakes con forma de araña

Esta es para los más hábiles. Si eres un maestro en el noble arte de la repostería puedes quedar como un auténtico profesional si le das a tus cupcakes el aspecto de una araña. Para eso puedes seguir esta receta de aquí. El resultado queda de lo más espectacular.

halloween3-31

Fuente

4. Momias con tubos de cartón

Este está muy bien si quieres hacer que los más pequeños participen. Es de lo más sencillo ya que sólo necesitas papel higiénico, pegamento, tijeras y algo que pueda servir como ojo. Se hace muy rápido y puedes pasar un rato entretenido con los niños. Es una idea de Papelísimo.

httpv://youtu.be/H-G3qoZdJkU


5. Tarta de calabaza (o zapallo)

Todos sabemos cuál es el elemento más representativo de la fiesta de Halloween: la calabaza (o zapallo). En este caso tampoco hay que ser un genio de los fogones para conseguir un resultado espectacular. No es una receta complicada. Además te puede ayudar a deshacerte de ese puré que hiciste con el zapallo y que siempre sobra. La receta es de The cooking lab y puedes verla completa pinchando aquí.

halloween5

The Cooking Lab

6. Esqueletos decorativos

Una manualidad un poquito más elaborada que las otras. No porque sea difícil, sino porque lleva un poco más de tiempo. De todos modos el resultado merece la pena porque tendrás unos esqueletos decorativos muy divertidos.

httpv://youtu.be/maTOHhdTwOM

¿Cuál te ha gustado más? 

Puede interesarte