Si los sigues, explotarán los likes de tu cuenta.

Lo sabemos, Instagram se ha convertido en un verdadero arte de la autopromoción. Todo depende de las habilidades que tengas para sacar tus fotos; siempre habrá buenos y malos artistas. Si sabes cómo hacerlo, tus likes pueden dispararse en un dos por tres.

Primero que nada, debes pensar que cada foto es un guión gráfico. Comienza con una idea, ¿qué es lo que quieres transmitir?. Luego dale vida a esa idea a través de una imagen. Suena simple, pero es más complejo de lo que piensas. A medida en que más lo practiques, más más fácil se te hará.

Si tu idea es captar la atención, estos 8 consejos te serán de gran ayuda.

1. Ten una idea clara de cómo quieres que se vea la foto

Con esa idea en mente, intenta probar nuevos ángulos y estrategias. Por ejemplo, esta chica quería hacer una foto en que pareciera moviendo una montaña del Gran Cañón. Buscó y buscó, hasta que encontró el lugar y el ángulo perfecto.

1

mylifesatravelmovie

2. No tengas vergüenza

A muchos nos avergüenzan las selfies o hacer algo demasiado disparatado frente a la cámara. No te avergüences, tus fotos quedarán espectaculares entre más locuras hagas. Si alguien se escandaliza no es tu problema, es de esa otra persona.

2

mylifesatravelmovie

3. Sé único, pero no hagas que todo gire en torno a ti

Tus fotos son tus fotos, así que si te apetece puedes estar presente en absolutamente todas. Ahora, no seas la guinda de la torta, en muchas de ellas puedes, por ejemplo, aparecer de espaldas, como objeto secundario. ¡Incorpórate al paisaje!

3

mylifesatravelmovie

4. Utiliza el equipo adecuado

No es necesario tener una cámara sofisticada, puedes utilizar tu iphone. Ahora, si quieres especializarte en fotografías de naturaleza, quizás quieras invertir en algunas cosas.

4

mylifesatravelmovie

Esta fue tomada con un iPhone 6:

 

5

mylifesatravelmovie

Con una GoPro:

6

mylifesatravelmovie

Con Nikon Coolpix:

7

mylifesatravelmovie

Con controles bluetooth:

8

mylifesatravelmovie

Bastones para selfies:

9

mylifesatravelmovie

5. ¡No le temas a los flitros!

A veces es difícil captar de manera fiel algo que luce espectacular en la realidad… vemos la foto y nos decepcionamos. No le temas a los filtros, pueden ayudarte a que esa imagen siga siendo maravillosa en la pantalla.

10

mylifesatravelmovie

11

mylifesatravelmovie

6. Publica a la hora adecuada y no bombardees a tus seguidores

Existen horas en que tendrás más éxito si publicas una foto en Instagram. Ten en cuenta el cambio de horario en otras regiones de tu país. No publiques en cola más de tres fotografías, guárdalas para después.

12

mylifesatravelmovie

7. Instagram es para mirar, no para leer

Entonces no promuevas excesivamente tu foto, di lo justo y necesario. Mucha gente ni siquiera lee los títulos o comentarios que pusiste. Que la imagen lo diga todo: pon sólo algo corto referente al lugar en donde fue tomada la fotografía.

13
¿Quieres saber sobre mi experiencia de camping o información sobre acampar en las islas Antelope? ¡He posteado todo en MyLifeAMovie.com!
mylifesatravelmovie

8. Sé participativo y entérate de a quién le ha gustado tu imagen

No seas engreído. No pongas fotos en las que sólo te ves bien. Participa con la gente, responde a sus preguntas. Está atento a las fotos que consiguen más likes e intenta averiguar las razones.

14
mylifesatravelmovie: ¿Qué??? Maldita sea! Tendré cuidado, se supone que se pondrá a llover el martes… taprackbang: ¿Luego vas a Bryce Canyon? ¿Calf Creek Falls? mylifesatravelmovie: ¡Sí!! Ahora estoy en Bryce Canton. ¡A punto de irme a Calf Creek y luego a Zion mañana!
mylifesatravelmovie

Sólo entonces puedes dedicarte a compartir tu vida en Instagram. Pero recuerda, no seas el florero de tu cuenta, ¡participa!

Puede interesarte