Por Fernanda Peña
11 enero, 2017

Pero una leyenda urbana dice, que si susurras un deseo al oído del número 5, éste puede hacer que se cumpla.

Estas son algunas de las esculturas públicas más diminutas, talladas por artistas al rededor del mundo. Muchas de ellas han pasado desapercibidas por turistas y citadinos, durante años. Pero decidimos mostrártelas para que no olvides visitarlas durante tu próximo paso por Europa. Algunas llevan consigo la carga de increíbles leyendas urbanas.

1. El monumento a la rana viajera. Tomsk, Rusia

ngs.ru
travel-tomsk.ru

Fue creada en 2013 por el artista Oleg Kislitsky y está dedicada a los viajeros. La rana viajera mide 44 cm.


2. Estatua de Chizhik-Pyzhik. San Petersburgo, Rusia

Live Journal

 

Dmitry Alexeenko
tisisbossi

Se trata de una estatua de bronce de 11 cm que representa a un ave, conocida por los locales como Chizhik-Pyzhik. La figura se encuentra a orillas del río Fontanka.


3. El Järnpojke o El chico de hierro. Estocolmo, Suecia

Joakim Karlsson
Annette Bouvain
rchappo2002

Con 15 centímetros de altura, El chico de hierro es tal vez la estatua más pequeña de esta lista. Está situada en el patio de una iglesia finlandesa en Estocolmo, Suecia. El chico que mira la luna, recibe numerosas ofrendas en dinero, dulces y ropa tejida para el frío.


4. Dos ratones que luchan por un trozo de queso. Londres, Reino Unido

Donna Rutherford
Matt Brown

Estos dos roedores representan la historia de dos trabajadores de la construcción, que discutieron cuando uno acusó al otro de haberle robado su almuerzo. La pelea terminó con la trágica caída de ambos, desde lo alto de un andamio. Más tarde se descubrió que dos ratones habían sido los culpables, y los compañeros de aquellos trabajadores, fabricaron esta escultura en recuerdo a sus colegas fallecidos.


5. El ratón mágico de Klaipeda, Lituania

vsuete

Este encantador ratón solo mide 17 cm y de acuerdo a las leyendas urbanas, si se le susurra un secreto al oído, éste puede hacer que se cumpla. Así que es un paso obligado en Lituania.


6. Los enanos de Wroclaw, Polonia

seeuinpoland

Aunque están por todas partes, no resultan fáciles de encontrar debido a su pequeño tamaño. Su búsqueda se convirtió en un pasatiempo muy divertido, que resultó ser de gran atractivo turístico en Wroclaw.


7. La liebre de la suerte de San Petersburgo, Rusia

vsuete

Cuenta la leyenda que a quien consigue lanzar una moneda entre las piernas de la liebre, le espera la felicidad eterna. Por eso el puente siempre está lleno de turistas que tratan de conseguirlo.


8. El sabio ratón archivador de Helsinki, Finlandia

saint-petersburg

Sin duda un hermoso monumento. Y se ubica en el campus del edificio de Archivos Nacionales en Finlandia.

Dan ganas de poder visitarlos todos.

Te puede interesar