¡Hasta el techo y las paredes giran!

El steampunk acaba de tomar más vuelo que nunca en Cluj-Napoca, Rumania gracias a la apertura del primer bar cinético y steampunk del mundo. El nombre de este sitio, que está haciendo historia, es «Enigma» y está inspirado en este género de ficción especulativa.

Dicen ser «la primera barra cinética de steampunk en el mundo». ¿Y por qué cinética? ¡Porque todo en este café se mueve! Parte de la cultura del stempunk es la invención de esculturas en movimiento creadas a partir de estructuras mecánicas: relojes antiguos, piezas de relojería y todo tipo de tuercas que son utilizadas para un ambiente y decoración que no se quede quieto.

Los autores de todo este asombroso local son los diseñadores Alexandru Tohotan y Zoltan Zelenyak, quienes tardaron dos años en llevar su gran idea a cabo. Y los esfuerzos valiero la pena, porque quien vaya a este bar tendrá una experiencia inolvidable.

Los objetos que lo rodean son realmente asombrosos; un robot que jamás deja de pedalear, un reloj gigante lleno de tuercas, aunque ese robot humanoide con una lámpara de plasma en el cráneo puede ser que me provoque pesadillas.

255
Fuente

 

enigma-3
6sense

Hay un robot que pedalea eternamente

Fuente

Un globo terráqueo que no deja de girar

Captura-de-pantalla-2015-10-22-a-las-16.00.25
Fuente

Este reloj da vueltas con la ayuda de decenas de tuercas

6sense

Y absolutamente todo está en movimiento

6sense
enigma-4
6sense

Es un lugar que hay que visitar

256 2111 1028 438

Captura-de-pantalla-2015-10-22-a-las-16.01.02
Fuente

Este es el robot aterrador del que les hablaba…

6sense

Wuau

enigma-1
6sense

Échale un vistazo a este video para conocerlo de cerca:

httpv://youtu.be/HS3X2Uj7BME

Así que si alguna vez tienes la suerte de viajar a Rumania, ¡ya sabes donde debes ir!

Puede interesarte