Por Elena Cortés
16 marzo, 2017

No por nada.

“Masha y el oso” es una serie animada de origen ruso. Básicamente, es un cuento folklórico y trata de una niña que vive en un bosque y cuida a un oso antropomorfo. Fue creada por el estudio de animación “Animaccord”, y desde su estreno en el 2009 ha sido todo un éxito encantando a niños y adultos. 

Ellos son Masha y el oso:

Esta tiernísima serie animada de origen ruso ha dado la vuelta al mundo y enamorado a millones de niños. 

El argumento de la serie es básicamente una niña, que vive en el bosque, cuida y juega con sus mascotas (un perro, una cabra y un cerdo). Un día Masha mira a una mariposa y la sigue, hasta que se da cuenta de que había entrado a la casa de un oso que había salido a purgar. Mientras juega allí, la pequeña termina haciendo un gran desorden en la casa. El oso regresa a su hogar y ve el desastre causado por Masha. El animal deshacerse de ella, pero no lo logra. Y así se vuelven amigos.

Por lo general, los capítulos tratan del oso intentando evitar que Masha se meta en problemas, pero (con frecuencia) el oso acaba siendo víctima involuntaria de las travesuras de la niña.

Se sabe que el decimoséptimo capítulo de la serie en ruso titulado “La avena de Masha” fue publicado en el canal de YouTube “Get Movies” el 31 de enero de 2012 y hasta esta fecha ha recibió más de 2.609 millones de visitas.

Esta serie es emitida en países como Francia, Suiza, Canadá, Italia, Alemania y, claramente es conocida mundialmente gracias a Youtube.

¿Por qué tiene tanto éxito? A niños y adultos les encanta porque es una serie animada muy sana, tiene contenido infantil muy agradable, la amistad leal entre los dos protagonistas es inspiradora, y cada capítulo es una enseñanza.

Hasta el día de hoy, “Masha y el Oso”, cuenta con 62 capítulos. Y el último se llama “¡Duerme, mi querido, duérmete”, estrenada a inicios de febrero de 2017. 

Aquí les dejamos uno de los capítulos:

¡Qué amor!