Por Josefina Pizarro
30 octubre, 2017

Me gusta… ¡pero me asusta!

Los osos de peluche son una de mis cosas favoritas en el mundo. Sé que todos los peluches son lindos y adorables, pero los osos se llevan un lugar especial en mi corazón pues son nuestra infancia en su momento más claro. Ahora… creo que cuando crecemos pierden un poco la gracia, pero ¿y si los combinamos con, no sé, ZOMBIES? Eso se le ocurrió al artista británico Phillip Blackman, y de lo aseguro: es lo que necesitas para Halloween.

1. Si lo tuyo son los osos de felpa y Halloween, no te puedes perder estos increíbles osos de peluche zombies.

Undead Teds

2. ¡Increíble! y un poco aterrador.

Undead Teds

3. De la mano del artista británico Phillip Blackman, llegan los “Undead Teds”. Aún no he visto uno en vida real, pero a juzgar por las fotos que el artista ha publicado de sus creaciones, el efecto es realmente increíble.

Undead Teds

4. Su inspiración…

“La inspiración vino de una broma bastante oscura entre mi pareja y yo. Ella tenía un terrible resfriado en ese momento y habíamos estado hablando de un regalo para el bebé de un amigo. Como estaba resfriada, en vez de decir “teddy bear” (oso de felpa) decía “deady bear” (oso muerto) y bromeamos sobre osos de peluche zombi que se arrastran debajo de tu cama por la noche para deleitarse con tu cerebro mientras duermes”.

Undead Teds

5. Él esculpió a mano los hueso, dientes y otros órganos de arcilla polimérica o látex, luego abrió los osos, sacó lo necesario y pego los huesos en su lugar.

Undead Teds

6. Y no me cabe duda.

Undead Teds

7. Cada “Undead Ted” tarda más de 8 horas en realizarse, sin incluir el tiempo que tarda en secarse el pegamento, la pintura y el barniz.

Undead Teds

8. Mucho tiempo, ¡pero vale la pena el esfuerzo!

Undead Teds

9. Y… ¿Sabes cuál es su favorito?

Undead Teds

10. Pues el de San Valentín, ¿y el tuyo?

Undead Teds

No te lo pierdas