Por Rosario Mena
24 noviembre, 2014

miniatura

Wolfram Kampffmeyer, un talentoso artista con sede en Alemania, crea estas hermosas esculturas geométricas de animales en papel, utilizando elegantes colores pasteles. La conformación geométrica de estas criaturas da la sensación que los modelos 3D de computación han llegado a la vida.

El parecido de estos animales con los modelos 3D es intencional, pues Kampffmeyer, que estudia Animación por Ordenador, escribe, “si usted está sentado frente a la computadora todo el día viendo modelos virtuales, empezará a querer mantenerlos en sus manos”


Debido a su carácter reproducible, Kampffmeyer realizó una línea de trabajo donde estos animales toman diversas formas, ya sea esculturas de papel, postales, e incluso artefactos de iluminación.

1
“Fue difícil trabajar con modelos virtuales todo el tiempo y nunca ser capaz de tocarlos realmente, entonces encontré un programa que permite transformar un modelos 3D en un paquete de papel. Ese fue el comienzo del Lobo de papel, en el año 2010.”

2
“Jugué un poco y luego se desarrolló el primer modelo exclusivamente para papel, una cosa llevo a la otra y la serie de cinco grandes (león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo) nació “

3
“La única limitación es el número de polígonos que un modelo puede tener. Si hay demasiados, se necesitará un largo tiempo para montar. Y si son demasiado pequeños, usted tendrá problemas también. Así que siempre trato de encontrar un camino intermedio: Quiero que mis animales tengan un cierto grado de vivacidad y que puedan tomar forma en un tiempo razonable.”

4
“Quiero hacer el lobo de papel, una gran escultura de lobo por la mitad que salga de la pared. Y estoy trabajando en una abeja y un pez. Una serpiente y un búho están listos como prototipos, pero aún no están publicados. Tengo demasiadas ideas en la cabeza y muy poco tiempo para hacer todos ellos … “

5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


15


16

Visto en Boredpanda

Puede interesarte