Definitivamente haré una para mi dormitorio.

¿La fina lámpara que perteneció a tu bisabuela se hizo añicos y no sabes qué hacer para arreglarla? Tan sólo respira profundo, ve por una aspiradora y termina con ese asunto. Para que tu living luzca genial, ya no es necesario tener antiguedades que parecen del renacimiento. Probablemente tampoco va acorde con el resto de tus cosas, y en su lugar, puedes poner algo mucho más original y que te costará menos de lo que hubieses presupuestado jamás.

Tan sólo necesitas globos, cuerda, pegamento y agua, además de los implementos básicos para hacer una lámpara, como son la ampolleta, cable eléctrico e interruptor. ¿Estás listo para ponerle las manos encima a un globo? Entonces pon atención a las instrucciones básicas para construir una de estas hermosas lámparas.

lampara-cuerda-paso-a-paso
Fuente

Materiales:

– Cuerda
– Globos
– Cola fría
– Agua

Paso a paso:

1. Inflar el globo del tamaño que deseemos la lámpara.

2. Mezclar en un recipiente agua y cola fría.

3. Introducir la cuerda en la mezcla para que se impregne bien.

4. Rodear el globo con la cuerda.

5. Cuando seque, reventar y retirar el globo. Colocar el mecanismo eléctrico.

httpv://youtu.be/oJLfDeYSSCE


¿Otros diseños?

1. Lámpara de diseño ovalado y abierto en la parte inferior:

21SW_900
Fuente

Para que el globo quede ovalado, tan sólo tenemos que llenarlo de agua y dejar que el peso se distribuya hacia abajo. Con respecto al espacio en la parte inferior, basta con dibujar con un marcador el límite y no pasarnos desde ahí con la cuerda.

httpv://youtu.be/JsyM_5FpsCU


2. Lámpara cuadrada:

df2ac3d0bbf8517753d5d588b29e3823
Fuente

Para hacer este diseño se necesita una caja en vez de un globo. El único inconveniente de este tipo de lámpara, es que se necesita de mucho más cuidado para retirar la caja de su interior. Para que no se pegue la caja de cartón a la cuerda, sólo debes forrarlo con alusa plast.

httpv://youtu.be/L1wEFqHblkI


3. Lámpara rústica y estilosa:

Captura-de-pantalla-2015-11-06-a-las-15.40.16
Fuente

En el mundo del diseño y el arte todo está permitido, por lo que te invito a realizar los diseños que se te crucen por la mente. Puedes utilizar cuerda del color que prefieras, unir varias esferas, mezclar con otros materiales como la madera, y hacer algo similar a lo que te mostraremos a continuación:

httpv://youtu.be/r68rzGH1q6g

¿Qué lámpara te gustó más?

Puede interesarte