Por Catalina Yob
9 enero, 2018

La carpintería a otro nivel.

Mori (Moriyuki) Kono posee una gran afición por las esculturas en madera, la cual ha cultivado en los últimos años llegando a convertirse en un verdadero artista. Comenzó realizando remodelaciones, muebles e incluso letreros para personas que se lo pedían, sin embargo con el tiempo logró encontrar su verdadero talento: los animales tallados.  

Actualmente, el artista que nació en Japón y que hoy vive en Canadá, es famoso a nivel mundial a raíz de la desmesurada capacidad con la que cuenta para convertir un tallo de un árbol en una obra maestra. A pesar de que no hay figura que Mori Kono no pueda llevar a cabo, en los últimos años el hombre de 51 años se encuentra plenamente especializado en la anatomía de animales de las más múltiples especies. 

 

La mayoría de sus creaciones puede ser adquirida a través de su sitio web, lugar en donde publica de forma constante las ciudades y museos en donde expone su trabajo, el cual ya suma cerca de 20 mil seguidores en redes sociales. 

De la misma forma, el artista de origen japonés realiza exposiciones en establecimientos educacionales, en donde les muestra a niños y adolescentes de todas las edades, el proceso creativo que sufre la madera para llegar hasta el resultado final. 


 

Puede interesarte