Por Macarena Salinas
28 diciembre, 2014

tatsuya-tanaka-miniature-calendar-3

Frutas, vegetales y papel higiénico son algunas de los simples y cotidianos elementos que utiliza el artista Tanaka Tatsuya para crear sus fabulosas escenas protagonizadas por pequeñísimos figurines.

Hoy en día el artista convive con estos diminutos personajes, quienes se han apropiado de su casa, conformando escenas creativas, dramáticas y humorísticas. El peculiar artista ha estado haciendo esto todos lo días del año, ¡y no sólo por un año, sino que por 4!

Esta extraña pero asombrosa iniciativa inspiró su hermoso proyecto de título catalogado «Calendario miniatura».

Tanaka es humilde, ya que atribuye toda su creatividad a las ideas que muchos de nosotros tenemos. «El brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en el agua pueden parecer pequeños barcos». El artista declara que quería aprovechar esa forma de pensar y expresarlo a través de sus fotografías. Y sin duda lo logró a la perfección.

tatsuya-tanaka-miniature-calendar tatsuya-tanaka-miniature-calendar-7 tatsuya-tanaka-miniature-calendar-6 tatsuya-tanaka-miniature-calendar-1 tatsuya-tanaka-miniature-calendar-2miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-2 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-3 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-4 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-6 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-8 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-16 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-17 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-19 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-22 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-23 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-25 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-26 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-27 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-29 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-31 miniature-calendar-dioramas-tanaka-tatsuya-32 tatsuya-tanaka-miniature-calendar-5

 

Visto en Spoon-tamago

Puede interesarte