Por Catalina Yob
27 febrero, 2018

El accionar del artista ruso desencadenó una verdadera rebelión entre la comunidad, quienes compartieron las impactantes imágenes del siniestro a través de redes sociales.

Una verdadera conmoción ha provocado la obra de Nikolay Polissky, quien dedicó horas a la elaboración y construcción de una catedral de más de 30 metros de altura y horas después de haber finalizado le prendió fuego a la imponente estructura. Utilizando sólo ramas secas, el artista de origen ruso llevó a cabo una gigantesca catedral gótica, la cual fue ovacionada de forma inmediata por la comunidad.

A pesar de la dificultad que suscitó su construcción y que se necesitaron cerca de 20 personas para la mano de obra, el artista decidió prender fuego a la estructura y crear una fogata gigante en Moscú. El siniestro se generó en medio de la festividad eslava “Maslenitsa” que se caracteriza por quemar estructuras y figuras.

https://www.instagram.com/p/BfWKeVfnQ6G/?utm_source=ig_embed

A pesar de que el incendio se produjo en medio de una celebración, el hecho generó una polémica de forma inmediata, ya que decenas de personas se sintieron pasadas a llevar por la quema de una iglesia. 

Las impactantes imágenes han dado la vuelta al mundo debido al asombro que provoca verlas, especialmente si antes se observa el resultado final de la imponente obra que fue objeto de aplausos tras su construcción. 

https://www.instagram.com/p/BfaliaNhVNd/?

https://www.instagram.com/p/BfWNHePnM93/?

Puede interesarte