Por Catalina Yob
9 enero, 2018

Las personas que aceptaron el desafío presentaron una increíble mejora, la cual se produjo incluso en tan sólo un par de meses.

La comunidad artística “DeviantArt” sometió a un grupo de artistas a un inédito desafío, el cual buscaba demostrar la increíble mejora que puede lograr una persona con esfuerzo y práctica. El atípico ejercicio de volver al pasado y admirar los trabajos pasados permite que los artistas puedan visibilizar la gran mejora que han conseguido a través del tiempo.

El desafío permitió afirmar que el arte, al igual que cualquier otra habilidad y/o conocimiento, puede ser afinado y mejorado a través de la perseverancia que se deposita en éste. Al comparar los trabajos antiguos con los más actuales, queda en evidencia el crecimiento artístico que experimentaron este grupo de personas, quienes en su mayoría se han dedicado de lleno a su arte. 

DeviantArt
DeviantArt

En lugar de realizar una obra completamente distinta que pusiera de manifiesto los cambios que han sufrido como artistas, las personas que aceptaron el desafío recrearon una de las primeras obras que realizaron. Dicho ejercicio resaltó aún más la presunción de la academia sobre lo mucho que todos habían mejorado.

Los artistas que formaron parte del ejercicio concordaron con que el talento representaba un simple mito, ya que un buen trabajo siempre será el resultado del trabajo duro y la perseverancia que se deposite en lo que se haga. Laura Brouwers afirmó que nadie es capaz de sacar adelante una obra maestra sólo por talento.

 

 “¡El talento es un mito, es la práctica y el trabajo duro lo que te dará las habilidades! (Con lo cual quiero decir que nadie entra en este mundo y es capaz de dibujar una obra maestra de inmediato) “.

DeviantArt
DeviantArt
DeviantArt

“Quería ver si había algún progreso. Resulta que sí hubo, y mucho más grande de lo que esperaba “.


 

No te lo pierdas

Te puede interesar