Por Catalina Grez
29 enero, 2015

¡Estoy demasiado impresionada!

Lo primero que pensé fue que la persona que las editó, hizo un buen trabajo. Lo sé, yo también quedé impresionada cuando me di cuenta que la siguiente sesión de imágenes no ha pasado por ningún arreglo en el computador, de hecho.

Alterar el cuerpo usando Photoshop es una tendencia popular en la sociedad actual, personas que incluyen el retoque de sus imágenes para parecer más delgados, con más curvas o cualquier otro arreglo que se te venga a la cabeza.

f3581b73-5b4e-4396-bebf-daf1048a9e54.scale_crop_1200x630.stretch_on.inline_yes

Juuke

Pero el fotógrafo holandés Juuke Schoorl, decidió dar un paso atrás de esta técnica que está sobre explotada y creó su proyecto Rek (“estiramiento” en holandés), donde explora las posibilidades de la transformación del cuerpo humano utilizando las propiedades inherentes de la piel humana y diversos artículos de bajo presupuesto como nylon y cinta adhesiva para envolver a sus modelos.

Juuke-Schoorl---Rek-1

Juuke

School explica que “me concentré en la exploración de las posibilidades estéticas de la piel humana. Me inspiré en la materialidad  y cómo reacciona a los estímulos externos”.

Juuke-Schoorl---Rek-2

Juuke

Juuke dice que jugar con texturas y formas de la piel, lo hizo darse cuenta de que es mucho más flexible y maleable de lo que pensamos.

Juuke-Schoorl---Rek-3

Juuke

Según el artista, la piel es un material elástico y se debe realizar una búsqueda de nuevas formas para explorar su belleza.

Juuke-Schoorl---Rek-5

Juuke

Juuke-Schoorl---Rek-6

Juuke

Puede interesarte