¡Yeah!

Según un nuevo estudio de la Universidad de Queensland, Australia, música del estilo del punk y el metal no causan ira en los oyentes, sino que más bien todo lo contrario. Se trata de una excelente forma de relajarse, de manejar las emociones negativas, de sentirse activos y también inspirados.

¿Lo imaginaste alguna vez? Pues te invito a seguir leyendo y quedar más impresionado.

Para este estudio que fue publicado en Frontiers in Human Neuroscience, las doctoras Genevieve Dingle y Leah Sharman estudiaron a 39 oyentes regulares de estos géneros entre las edades de 18 y 34. Les pidieron que escucharan canciones de su elección de heavy metal, emo, hardcore, punk, screamo y varios subgéneros del estilo durante de 10 minutos. Y luego, que pasaran otros 10 minutos en absoluto silencio. 

heavy-metal-guitarras_en_todo 2
Fuente

Tras esto lograron concluir que los oyentes se relajaron casi de igual manera con la música o en silencio.

“Encontramos que la tristeza fue regulada con esta música, además de generar emociones positivas. Al experimentar la ira, los fans del hardcore escuchan esto para manejar esta emoción”.

– dijo Sharman a The Guardian.-

Además, y a pesar de que los participantes eligieron canciones con temas de ira, agresividad, aislamiento y tristeza, estaban usando la música para llegar a la felicidad. Y de hecho tras el experimento, lograron sentirse más activos e inspirados.

“Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de la introducción de la música”.

– agregó Sharman en su entrevista. –

Una excelente lista de música para estar feliz y en paz:

De todas formas, las doctoras aseguraron que les falta seguir investigando para replicar estos hallazgos en contextos sociales naturales. Esperemos que lleguen pronto a una conclusión positiva, para que todos los fanáticos de estos géneros musicales los puedan escuchar sin restricciones y a todo volumen cuando se les de la gana

¿Hubieses imaginado que estos géneros musicales podrían ser tan positivos para el ser humano?

Puede interesarte