Por Javiera Mc Niven
2 diciembre, 2016

El resultado fue sensacional y lo bautizaron como Parkis.

Si tienes poco espacio para guardar tu bicicleta la historia es más o menos así: Primero está el desafío de aprender a andar en ella, sin caerse. Luego colgarla sin salir herido. Si bien los colgadores son una buena opción en cuanto a espacio, es una pésima idea para tu seguridad y sin ser machista, sobretodo para nosotras las mujeres y niños.

Pero este ya no será más un problema, gracias a Parkis, el sistema de estacionamiento vertical de bicicletas. Es verdad, ya existen, pero lo increíble es que éste es eléctrico, es decir, sin esfuerzos ni malos ratos.

“La idea del producto vino de mi co-fundador, el economista Bronius Rauba”, contó a Digital Trends el ingeniero y socio de Parkis, Vygantas Radvila. “(Rauba) fue en bicicleta de su casa a un departamento y se encontró atascado con cinco bicicletas en el estacionamiento”, relató. “Fue en busca de una solución que lograra colgar las bicicletas y no encontró algo. Entonces comenzó a diseñar su propia solución”, agregó.

El resultado fue sensacional y lo bautizaron como Parkis. 

Este innovador estacionamiento consiste en un sistema mecánico que reconoce la entrada de la rueda delantera de la bicicleta y la eleva hasta dejarla en posición vertical donde se engancha e inmoviliza la llanta y el neumático. La estructura solo suelta tu vehículo de dos ruedas cuando empujas el sillín hacia abajo.

Actualmente esta innovadora solución está disponible en color amarillo y metálico. El proyecto está disponible en Kickstarter para recaudar fondos y así lograr su masificación en diferentes mercados.

Aunque se presume que en marzo de 2017 podrían llegar a diferentes países con un costo de 256 dólares.

¿No te parece una buena inversión?

Puede interesarte