Por Ruben Peña Blanco
6 octubre, 2016

Hay una que tiene un chile adentro… ¡tienes que probarlas!

Tan antigua como la humanidad, la cerveza ha atravesado guerras, bombas nucleares y aun así sigue transformándose y encantando más al hombre. Y es que desde Mesopotamia hasta el gran Imperio Romano probaron la exquisitez del sabor de esta peculiar bebida que en muchas culturas le han añadido su “toque mágico” y original.

Las hay en todos sabores, unas más exquisitas que otras. No podemos dejar de mencionar las creaciones artesanales de Latinoamérica, una de las regiones que más consumen cerveza en el planeta.

En México, Argentina y Brasil la tendencia de cervezas artesanales es más hacia los sabores, mezclados con ingredientes como el cacao o el café, las cuales se toman lentamente, así lo explicó a Upsocl Daniel Trivelli, presidente de la Copa Cervezas de América, que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

“Hoy día en latinoamerica hay un movimiento de cerveza artesanal que está creciendo muy fuerte (…) no es una moda, es un movimiento de largo plazo, la cerveza artesanal se enmarca en una sociedad o en un continente que está aumentando su poder adquisitivo con unos consumidores entre los 25 y 35 años”, explicó.

Aquí te dejo una de las cervezas más raras que alguna vez debes probar en tu vida: 

1. Bilk

bilk

Como es natural, los inventos japoneses no dejan de ser sorprendentes, como esta cerveza que es producida a partir de nada menos que la LECHE, sin embargo conserva su sabor a cerveza normal, con un ligero toque de frutas. Su dueño, un japonés, la creó preocupado por la disminución del consumo de leche en su comunidad.


2. Chocolate Donut

chocolate-donut

Como su nombre lo dice, la mezcla de cualquier cosa con chocolate pone a estremecer a cientos de personas, por ello los creadores de esta bebida oriunda de Virginia, Estados Unidos, innovaron con esta peculiar mezcla que contiene tan solo 7 grados de alcohol.


3. Banana

banana

Desde Londres, esta cerveza se ha ganado el reconocimiento de cientos de campeonatos mundiales por su único y original sabor a banana.


4. Pizza Beer

4113982_orig

Para los apasionados por los sabores fuertes, este invento que mezcla un ligero toque de pizza de tomate y ajo con cerveza es una de las maravillas que se venden en Peoria, Illinois.


5. Iki Yuzu

iki-beer-yuzu

De origen japonés, esta cerveza combina una textura ligera y fresca con sabor a té verde y yuzu, esta última es una fruta cítrica oriental muy conocida por su exquisita fragancia así que si tomas esta, ¡no te preocupes por el mal aliento!


6. Berliner Kindl Weisse

berliner-kindl

Si lo tuyo es llevar tu comida y bebida a todos lados, pues esta creación de Berlín es para ti, ¿lo original? Se vende en cápsulas y lista para preparar de manera express.


7. Ice Cap Beer

cerveza-ice-cap-beer

Si lo tuyo es coleccionar piezas de antaño, ¿por qué no incluir una cerveza elaborada con agua del Ártico de hace 2.000 años? Pues esta reliquia se encuentra en Groenlandia y no debe ser nada barata.


8. Kwispelbier

kwispelbier-doggiebeer

No es que no queramos a las mascotas, pero nos pareció peculiar este invento creado para ellas: ¡una cerveza para perros! que no tiene alcohol y tiene un delicioso sabor a carne.


9. Chilli Beer

disgusting-beers-5-e1343054000372

Es una cerveza artesanal de tipo ‘lager’ que contiene un chile serrano el cual le da un toque de picante a su sabor.

¿Cuál te provoca?