Por Catalina Vásquez
18 julio, 2016

Le producirá tortícolis a todo el que la contemple.

Los dioses han sido venerados a los largo de la historia con rezos, ofrendas, representaciones artísticas, templos y hasta sacrificios humanos. Es increíble lo que el ser humano es capaz de hacer por amor o temor a ellos. Y de hecho, lo que acaba de desvelarse en el parque Guan Yu, en la ciudad de Jingzhou, China, es capaz de dejar a cualquiera con la boca abierta y tortícolis por tener que mirar hacia arriba durante mucho tiempo.

giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-3 2
Fuente

Se trata de una escultura de nada menos que 58 metros de alto y 1320 toneladas, que representa al famoso guerrero Guan Yu. Un general de la milicia de la antigua China, que gracias a su valentía y heroísmo fue ascendido a la categoría de Dios, después de su muerte en el año 219 D.C.

Esta enorme obra de arte que contiene 4.000 tiras de bronce y un museo de 8.000 metros cuadrados en su interior, fue diseñada por Han Meilin, quién es famoso a nivel mundial por haber creado las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.

giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-5 2
Fuente

Por si sientes curiosidad por este guerrero, te aprovecho de contar que vivió durante el turbulento período de los Tres Reinos. Que generalmente se le representa con una túnica verde, barba larga, piel roja, su armadura y su Yanyue-dao, que es una especie de hacha que el mismo se confeccionó. Y además, que es denominado como el “Dios de la Guerra” o como el “Buda de la Guerra”.

Revisa algunas fotografías de la escultura a continuación:

giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-10 2
Fuente
giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-8 2
Fuente
giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-6 2
Fuente
giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-2 2
Fuente

¿Qué opinas de esta enorme escultura-museo?

Puede interesarte