Por Catalina Grez
6 marzo, 2015

¡Un increíble proyecto para hacer en familia!

Muchos de ustedes no lo saben, pero como soy madre siempre estoy buscando ideas nuevas o soluciones para trabajos en casa. Intento mantenerme activa con mi rol de mamá y eso incluye hacer trabajos con mis hijas o simplemente regalarles cualquier tipo de proyecto bonito para pequeños.

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-10

Si bien hay muchos materiales que no se pueden volver a utilizar, este sí que es la excepción: arte con crayones y un secador de cabello. Quizás suene algo raro, pero por si no lo sabías, la vida útil de estos lápices es de muchos años porque no son biodegradables. Al contener aceite, se pueden crear muchos inventos y con estos simples 5 pasos podrás hacer hermosas pinturas para decorar tu hogar o simplemente, para regalárselos a quien tengas en el corazón.

El proyecto de bricolaje es muy valioso para cualquier diseño de interiores, que añade una dimensión de colores de una manera orgánica natural.

Así que junta todos los crayones que encuentres en casa o compra algunos, los paquetes no cuestan mucho dinero y créeme que valdrá la pena, es una forma original y creativa de mostrar tus aptitudes en el arte. En todo caso, más abajo dejé un video para que veas el proceso.

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-11

Primer paso:

Junta todos los materiales. Después de comprar los lápices de colores que necesitarás, debes tener un lienzo de color blanco. Se puede practicar en un pedazo de madera si sientes la necesidad de hacerlo. Además necesitas una pistola de silicona caliente y un secador de pelo.

pistola-silicona-termofusible-providus-80w


Segundo paso:

Prepara el lugar de trabajo, es buena idea ocupar periódico para que no ensucies tu casa. Si vas a utilizar un lienzo pequeño, puedes agregarle 12 crayones, 24 o 64 si tienes una tela más grande. Organízalos de la forma que quieras y de los colores que desees. Luego debes colocarlos en la parte superior de forma alineada, para que tengan un orden y puedas afirmarlos con pegamento. Pégalos con las puntas hacia abajo.

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-6


Tercer paso:

Prende el secador de pelo, muévelo horizontalmente y te darás cuenta que los lápices comenzarán a brillar un poco. Luego la cera comenzará a gotear como si fuese un río de colores. La parte difícil es asegurarse que estos se fundan de manera uniforme.

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-7


 Cuarto paso:

El proyecto es bastante rápido, presta atención al proceso y no te excedas en el tiempo con el secador. El contraste entre la tela blanca y la cera es una parte importante en la composición, si se cubre totalmente la superficie blanca con crayones el efecto no será el mismo. Busca un equilibrio.

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-2

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-1


Quinto paso:

Todo está listo ¡te felicito! Ahora sólo debes esperar por lo menos una hora para que se seque y ya podrás tu colgar tu obra maestra o regalarla. Prepárate para recibir elogios e inspirar a otros con tu trabajo, esta es una magnífica pieza de arte que seguramente va a sorprender.

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-9

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-4

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-8

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-3

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-5

Extremely-Smart-DIY-Melted-Crayon-Wall-Art-Project-homesthetics-12

httpv://youtu.be/aNFIxb3h8uM

Visto en Homesthetics.

Puede interesarte