Por Catalina Grez
18 marzo, 2015

¡La seguridad nunca está de más en estos casos!

Escogí este tutorial porque nunca se sabe en qué minuto vas a necesitar alguna medida de seguridad cuando los zombis vengan por tu cerebro. Cuando eso ocurra, vas a poder defenderte gracias a esta mesa que cuando la separas, se convierte en un escudo y en un bate de béisbol para atacar.

Lo más probable es que tengas que pasar a una tienda del hogar para comprar todos los materiales o sino, ve si alguien puede prestártelos. Pero la verdad es que no te tomará mucho tiempo y si tu seguridad está en juego, debes construirla ya.

¡Buena suerte en tu aventura!

FAQAI2QGTW2AUH4.MEDIUM

1. Comienza a recolectar las cosas que necesitas

FFWL9YNGTV9WMK2.MEDIUM

Materiales:

Bate de béisbol de madera, una varilla de madera pequeña que sea circular (alrededor de 8 mm de diámetro), un pedazo de madera de 32×45 cm para el escudo y 2 pedazos de 20×15 cm para la base, 4 tornillos de 20 mm, cualquier tipo de tela gruesa como cuero, papel de lija, pintura y pincel, y pegamento para madera.

Herramientas:

Lijadora, taladro, sierra de marquetería, protección para los ojos y boca.


2. Hora de comenzar

FXEN28AGTV9UC65.MEDIUM

a) Primero debes asegurarte que el bate de béisbol esté derecho: debes dejar lisa la la parte inferior, asegúrate que el corte sea recto.


 

FORBR3QGTQVP3YG.MEDIUM

b) Toma una de las maderas pequeñas para hacer la base, marca el centro y dibuja un círculo que sea 1 mm más grande que la punta del bate.


 

F7J1BM9GTUYA6YO.MEDIUM

c) Utiliza la sierra para cortar el agujero que ya dibujaste en una de las tablas. Cuando lo hayas hecho, toma la segunda tabla pequeña y pégala como se muestra en la fotografía.


FKZ4ZC8GTV9WN9W.MEDIUM

d) Ese mismo pedazo de madera (que debe ser igual que la fotografía anterior), dale vuelta y debes hacer un agujero que tenga el mismo grosor que la varilla (es uno de los materiales que sale en la lista). También debes hacer un pequeño agujero al bate, justo en la parte del mango por donde se afirma (como lo muestra la fotografía).


F4IH6WGGTV9WOBK.MEDIUM

e) Debes pegar con el pegamento especial para madera, un pedazo de la varilla como lo muestra la fotografía.


 

FQMM4QIGTQVP42Y.MEDIUM

f) Así debe quedar la base de tu proyecto: como tu bate tiene un agujero, se unirá al pedazo de varilla que pegaste en la tabla. Deben encajar, recuerda que debes esperar que se seque el pegamento.


3. Comencemos el escudo

FGR4TKRGTV9WOAS.MEDIUM

FXEXE43GTV9WOB3.MEDIUM

a) Al pedazo de madera grande debes hacer lo mismo: marca el centro y dibuja un circulo que sea del mismo ancho que pa punta del bate. Asegúrate de que esté nivelado.


F54R1Q7GTQVP4OX.LARGE

b) A ese mismo pedazo, debes hacerle dos agujeros del mismo grosor que la varilla, porque de esta forma podrás afirmar esta base con el bate de béisbol. Cuando ya tengas lista esta parte, ahora debes tomar la punta del bate y hacerle dos agujeros (para que entren las varillas) y debes pegar dos pedazos de ella en el bate.


FD668I9GTV9WO8H.MEDIUM

c) Para el escudo, puedes tomar un lápiz y una cuerda para que el circulo te quede perfecto, sino sólo copia la imagen que sale arriba. Esas líneas ayudarán a que sepas donde cortar para que el escudo tenga forma de escudo.


FA7QS49GTUYA7UK.MEDIUM

d) Debe quedarte como esta imagen, cuando ya hayas terminado de cortar, acuérdate de lijar los bordes.


4. Pintar la creación 

F4J2VWXGTQVP4S9.MEDIUM

F5DJN5ZGTUYA7XB.MEDIUM

a) Puedes pintarlo del color que quieras, este es blanco: como ves en las imágenes, la punta del bate debe tener dos pedazos de la varilla pegados. La base que va al suelo, tiene una varilla que se debe unir con el mango del bate. Si hay irregularidades, puedes lijar un poco las varillas.


FCKXMBXGTUYA7XO.LARGE

F25U0CJGTV9UD04.MEDIUM

b) Cuando ya esté todo seco, debes tomar el pedazo de tela gruesa como el cuero y debes unirla al escudo (por debajo), con los tornillos y el taladro, igual como sale en la fotografía.


5. ¡Todo listo!

Captura-de-pantalla-2015-03-17-a-las-12.50.12

Ahora ya puedes disfrutar de tu super escudo y arma en contra un ataque zombi, nunca está demás estar preparado para cuando vengan a comerte el cerebro. Aquí dejo un video por si acaso para que veas cómo debe quedar.

Visto en Instructables.

Te puede interesar