Por Yael Mandler
16 octubre, 2015

¡El reciclaje y la originalidad lo hicieron de nuevo!

Comprar muebles deja de ser tan entretenido cuando te das cuenta de que los mismos modelos que viste en una tienda X, están también en la de al lado y en la siguiente. Se pone peor cuando vas a la casa de algún amigo o conocido y ves que ahí está de nuevo: el mismo sillón que ya viste en tres tiendas diferentes y que ya no parece ninguna maravilla. Si eres de los que siempre está buscando algún detalle que haga los espacios únicos, esto debe ser realmente una pesadilla. Pero acá hay algo que te ayudará a cumplir con tu objetivo. Originalidad pura, y lo mejor es que probablemente te costará la mitad del precio que el trillado modelo de las tiendas porque sólo necesitarás pallets y sacos de carga. Deberás ponerle un poco más de esfuerzo, pero valdrá la pena…

Materiales

2 pallets del tamaño más parecido posible

4 pilares o pedazos de madera (para las piernas de la silla)

2 tablas para usar como apoya brazo

Muchos sacos de grano de café (de carga) o parecidos.

Paso 1:

Uno de los pallets será tu asiento y el otro tu respaldo. Antes de hacer cualquier otra cosa, debes lijarlos lo mejor posible. Luego haz lo mismo con la madera donde apoyarás tus brazos.

Pallet-wood-patio-chair-05821
Funky Funk

Paso 2:

Refuerza el pallet que usarás como asiento para evitar accidentes. Para eso puedes cortar pedazos de madera y clavarlos donde al lado de donde está el soporte inicial.

Pallet-wood-patio-chair-05951
Funky Funk

Paso 3: Adherir las patas de la silla

Para esto debes pretaladrar 4 hoyos en en el pallet y luego atornillar los pilares a la altura que se desee. Es necesario asegurarse que los tornillos sean lo suficientemente largos para alcanzar a traspasar los pilares hasta el otro lado y no quede suelto.

Pallet-wood-patio-chair-06021
Funky Funk

Paso 4: Barandas

Simplemente clava las tablas que elegiste para apoyar tus brazos. La creadora de esta idea eligió un cartel que tenía guardado y le dio un toque especial. Si no tienes uno y te gusta el estilo, siempre puedes hacerlo.

Pallet-wood-patio-chair-05861
Funky Funk

Paso 5: Respaldo

En este modelo de ejemplo, el respaldo del asiento no fue pegado al resto de la silla, por opción personal. Pero para los que prefieran adherirlo, pueden ajustar más hacia atrás las tablas de la baranda para crear una superficie donde se pueda apoyar el respaldo. Aunque no ha sido probado que funcione.

Pallet-wood-patio-chair-06051
Funky Funk

Paso 6: Comodidad

El esqueleto del sillón ya está totalmente formado, pero sentarse ahí puede ser un poco duro. Llegó la hora de preocuparse de los cojines y es donde aparecen los sacos de granos de café. Para el de abajo, en este caso se usó un gran pedazo de esponja que fueron envueltos sólo por encima con estos sacos.

Pallet-wood-patio-chair-06061
Funky Funk

Pero puedes usar el material que se acomode de mejor forma a tu propia comodidad. En el caso de los cojines más pequeños que van en el respaldo, fueron totalmente cubiertos por sacos, tal como la funda de un sillón normal.

10-Pallet-wood-patio-chair-0641
Funky Funk
13-Pallet-wood-patio-chair-0652
Funky Funk 

¡Y listo! tienes un mueble hermosamente rústico que nadie podrá comprar en una tienda.

Puede interesarte