Por Vicente Quijada
Publicado el 22 agosto, 2018

Nunca se habían visto más reales.

Cuando apareció el popular “Pokemon Go”, todos soñamos con, al fin, ver a los pokémones en su hábitat natural y poder gozar la experiencia más similar posible a las aventuras de nuestro querido Ash Ketchup. Sin embargo, no fue tan así, y se convirtió en una repartición azarosa de versiones 3D de las famosas criaturas. Claro está que uno que otro tenían algo más de sentido en su ubicación, pero nunca fue la regla general. 

https://www.instagram.com/p/Bl52pXPjgin/?taken-by=joshdunlopconceptartist

https://www.instagram.com/p/Bi7ZTqwDbxV/?taken-by=joshdunlopconceptartist

Para aquellos que se quedaron con gusto a poco, Joshua Dunlop, un “artista conceptual” como el mismo se define, creó versiones mucho más reales de los susodichos, y hasta los ubicó en el ambiente que hubieran vivido de ser reales. Alerta de spoiler: no lo son. 

Para ello, el británico utilizó distintas técnicas y programas, como Zbrush, 3DCoat, Keyshot y, obviamente, Photoshop. Así, consiguió un modelado 3D impresionante, que dejó a nuestros queridos pokémones más vivos que nunca. 

https://www.instagram.com/p/BjaAJqgHR-B/?taken-by=joshdunlopconceptartist

https://www.instagram.com/p/BiFUyHmDx_S/?taken-by=joshdunlopconceptartist

https://www.instagram.com/p/BfOYRJdnbEE/?taken-by=joshdunlopconceptartist

Si bien sólo ha hecho a los pokémones de la primera generación, el artista realiza votaciones cada tanto, para elegir cuál será su próxima creación. Además, también ha realizado otros modelos del mismo tipo, pero con personajes de otros “universos” como protagonistas, como Bowser de Mario Bros. Para ver más sobre su increíble trabajo, haz clic aquí.

¿Te dieron ganas de atraparlos a todos? 

Puede interesarte