Por Camila Londoño
23 febrero, 2016

Tu hijo te dirá: «mamá pásame el nitrato de bario» (crayón verde).

Una de las cosas más difíciles del colegio (para aquellos que no somos un prodigio de los números y las fórmulas) es aprenderse la tabla periódica. Yo, sin duda hubiera AMADO el tener algo que me ayudara a registrarla de una forma fácil y divertida. Como estos crayones diseñados por una tienda llamada Que interesante. Pensando que a los niños les encanta dibujar, crearon unos crayones que les enseñan a aprenderse la tabla mientras dibujan.

pegatinas-ceras-elementos-quimicos-3
Fuente
colors-2
Fuente

Cada uno de estos crayones tiene el nombre de un elemento.

De esta forma, los niños pueden empezar a pensar no sólo en colores sino también en químicos. El ideal es que en lugar de decir «quiero verde» piensen «quiero nitrato de bario Ba (NO3)».

colors-4
Fuente

Pero lo más increíble es que no son simples crayones con etiquetas de químicos puestas al azar.

Para definir el elemento que iba en cada color, se realizó un proceso llamado»ensayo a la llama». Con dicho proceso es posible detectar el color en un elemento utilizando fuego. Por ejemplo: con el bario la llama es verde y con el litio, es roja.

pegatinas-ceras-elementos-quimicos-2
Fuente

Más adelante, cuando los niños crezcan y tengan que enfrentarse a la química, las cosas serán más fáciles con estos inteligenes crayones.

pegatinas-ceras-elementos-quimicos-4
Fuente
pegatinas-ceras-elementos-quimicos-6
Fuente

Porque la química no tiene que ser aburrida y difícil. 

Puede interesarte