Por Camila Londoño
5 agosto, 2016

Lo nominaron a los Oscar y a los Emmy; no verlo sería un DELITO.

Su nombre es Adam Pesapane y es un animador estadounidense más conocido como PES, que se ha hecho muy famoso alrededor del mundo por sus numerosos cortometrajes y anuncios publicitarios en stop motion. En YouTube, sus obras de arte audiovisuales han sido vistas alrededor de 210 millones de veces y ha recibido incontables premios y reconocimientos en el mundo, incluyendo una nominación a los Premios Oscar 2013 por su trabajo Fresh Guacamole, un video alucinante (el más corto en la historia de los Premios de la Academia) donde convierte elementos cero comestibles en un exquisito guacamole.

¡Guacamole fresco!

httpv://youtu.be/dNJdJIwCF_Y

Los aplausos y reconocimiento son la prueba más clara del nivel de su trabajo.

Por eso, grandes marcas como Android, Honda, Kinder Sorpresa, PlayStation, Sprint, Samsung y Bacardi, han confiado en su talento para promocionar sus productos de una forma única.

Su más reciente trabajo se llama Paper (Papel) y fue un trabajo de meses en el cual participaron docenas de ilustradores y animadores.

Paper fue un comercial espectacular realizado para la marca Honda; una historia perfecta donde el papel y las ilustraciones cuentan una historia sobre la marca y “el poder de los sueño”. El comercial ha recibido incontables premios, fue incluido en las colección permanente del Museo de la Publicidad del Louvre y el MOMA y fue nominado a los Premio Emmy 2016 en la categoría “Anuncio excepcional”.

httpv://youtu.be/vpyeQeTDGFA

Y uno más: Sandwich submarino.

httpv://youtu.be/EWEl8-PHhMI

Impresionante.

Puede interesarte