Heroínas de carne y hueso transformadas en muñecas

Hay juguetes que pareciera que están realmente hechos para los adultos. Videojuegos sobre la guerra, autos en miniatura pero con marcas exclusivas que tienen el propósito de captar a sus clientes desde que son unos bebés, y para las niñas, muñecas repletas de maquillaje y ropas ajustadas que se convierten en su ideal de belleza.

Son juguetes llamativos que todos los niños quieren, pero ¿son lo que realmente necesitan en esa etapa crucial de la vida?

Wendy Tsao, una artista que vive en Vancouver, Canadá, decidió quitarle todo el maquillaje a las muñecas Bratz, hacerles cortes de pelo y cambio de vestuario, para que se parecieran a mujeres notables de nuestros tiempos, como son J.K Rowling, Malala Yousafzai y Jane Goodall.

El proyecto se llama Mighty Dolls, o en español Muñecas Poderosas, y la idea es demostrarle a todas las niñas que en el mundo real hay mujeres que son ejemplos de vida e inspiración. 

Heroínas de carne y hueso transformadas en muñecas, y qué mejor que tenerlas a ellas en vez de a muñecas que sólo se preocupan de cuándo llegará Ken a rescatarlas.

1. Malala Yousafzai (1997)

malalay

Activista paquistaní. La más joven en ganar un Premio Nobel (a los 17 años). “Debemos decirle a las niñas que su voces son importantes”, Malala Yousafzai.


2. J.K. Rowling (1965)

jkrowling-e1444338511450

Novelista británica más conocida por la serie de Harry Potter. “Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela que no hayas vivido en absoluto, en cuyo caso tú has fallado de forma predeterminada”, J.K. Rowling.


3. Roberta Bondar (1945)

robertabondar-e1444337827458

La primer astronauta canadiense femenina. “Volar en el espacio es ver la realidad de la tierra. La experiencia cambió mi vida y mi actitud hacia la vida en sí misma. Yo soy una de las afortunadas”, Roberta Bondar


4. Frida Kahlo (1907-1954)

Captura-de-pantalla-2015-10-14-a-las-9.54.28

Artista mexicana. “Pinto mi propia realidad. Lo único que sé es que pinto porque lo necesito, y pinto lo que pasa por mi cabeza sin ninguna otra consideración”, Frida Kahlo.


5. Jane Goodall (1934)

janegoodall-e1444338140203

Primatóloga británica y Mensajera de la Paz de la ONU. “Yo pensaba que mi vida estaba trazada. La investigación, vivir en el bosque, la enseñanza y la escritura. Pero en 1986 fui a una conferencia y me di cuenta de que los chimpancés estaban desapareciendo. Tuve reconocimiento mundial y el regalo de la comunicación. Los tuve que usar”, Jane Goodall.


6. Waris Dirie (1965)

warisdirie-e1444338294255

Modelo y activista social. “Si puedes sobrevivir en el desierto, puedes hacerlo en cualquier lugar. Puedes saber, con sólo mirar la tierra hace cuánto tiempo llovió, cuánto llovió. Puedes saber cuánta agua tuvo una planta, un árbol, desde la mirada de un animal. Yo puedo leer el desierto como leí mi mano”, Waris Dirie.

Si te gustaron estas muñecas, entonces debes conocer también el trabajo que una artista de Tazmania realizó, al quitarles el maquillaje y convertirlas en niñas.

Puede interesarte