Por Pablo Román
15 marzo, 2018

El futuro les pertenece a ellas.

Hombres, debemos entender varias cosas. En la actualidad, a pesar de que las mujeres viven con más libertades que en la edad media, por lo menos en el mundo occidental, aún existen cabos sueltos que arreglar. Igualdad de sueldo y oportunidades laborales, caminar sin miedo por las calles y sin piropos, control de su cuerpo gracias a leyes que regularicen el aborto para que sea seguro, esto y mucho más, son algunas de las demandas básicas que necesitan hoy para poder nivelar la cachan con nosotros, los hombres.

Desde el día que les permitieron votar, hasta la aprobación del divorcio, la pastilla anticonceptiva y permitir que asistieran a la universidad, todos estos pequeños cambios le dieron el espacio para configurar a la mujer que hoy tenemos frente a los ojos.

Sin embargo, debemos aceptar que el mundo sigue siendo “macho” y cada una de estas pequeñas batallas tomaron años en realizarse.

El camino no es tan largo, sólo necesitamos dejar de ponerle un freno a las cosas que se tienen que dar. 

Creative Equals es una organización que se dedica a apoyar a mujeres talentosas y promover la diversidad en la industria creativa.

Para el día internacional de la mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, decidieron tomar los logotipos insignes de nuestros tiempos y darles una vuelta.

Creative Equals

Pringles, Monopoly, Dreamworks, Schwarzkopf y hasta Bic, entre otros, se transformaron al femenino.

Creative Equals

Todo para generar conciencia sobre la diversidad de género. Según la directora de Creative Equals, Ali Hanan, el 89,5 por ciento de los altos mandos en diseño son hombres y eso, obviamente, afecta la identidad de las marcas.

Twitter

Ali explicó que no están buscando atacar las marcas, sino celebrar este día internacional, creado para generar conciencia respecto a la igualdad de géneros.

Otras compañías como McDonald’s y MTV, hicieron este cambio para la fecha.

Twitter

Y la verdad, es que creo que comería más Pringles si el logotipo fuera así de lindo siempre.

Puede interesarte