Por Jaime Gago
1 octubre, 2015

Cada persona ve algo distinto

Noell Oszvald es una joven artista de 25 años nacida en Hungría que está maravillando al mundo con sus fotografías. Pese a esto, ella no se considera una fotógrafa:»Soy una artista visual. Utilizo la fotografía como base para las imágenes que creo, no soy fotógrafa.» Sea como sea, sus imágenes son muy poderosas y sugerentes.

noel1

Noell Oszvald

Su obra se basa en autorretratos que ella misma considera cercanos al surrealismo. En ellos, casi nunca se ve el rostro y todos son en blanco y negro. Construye espacios minimalistas en los que ella misma se sumerge. Su cuerpo interactúa con ese entorno ficticio creando imágenes envueltas en un aura de misterio que transmiten todo tipo de sensaciones. Lo mejor es que disfruten de las fotografías con calma y piensen qué sentimientos les evocan.

noel11

Noell Oszvald

«Nunca le digo al espectador lo que debe ver en mis fotografías. Es precísamente por eso que no escribo ningún tipo de descripciones, dejo que mi trabajo hable por sí mismo y cada quien vea lo que le plazca. Siempre me parece interesante leer los pensamientos que cruzan por la mente de las personas mientras ven mis fotografías» -dice la artista.

noel6

Noell Oszvald

noel5

Noell Oszvald

noel9

Noell Oszvald

noel7

Noell Oszvald

noel2

Noell Oszvald

noel10

Noell Oszvald

noel3

Noell Oszvald

noel4

Noell Oszvald

noel13

Noell Oszvald

noel8

Noell Oszvald

A mí personalmente me transmiten soledad, misterio y una extraña mezcla de angustia y calma, y ¿a ustedes?

Puede interesarte