Por Catalina Yob
24 agosto, 2017

La alucinante construcción se ubica en la localidad de Chiang Mai, en Tailandia.

Además de la imponente altura que puede alcanzar el bambú, una planta originaria de China, las innumerables propiedades que tiene explican la popularidad de ésta alrededor del mundo. En excepcionales condiciones, el bambú puede alcanzar los 25 metros de altura y debido a su resistencia son grandes elementos con los que se pueden llegar a construir alucinantes edificios.

Esto bien lo saben quienes dieron vida a un maravilloso proyecto en la localidad de Chiang Mai en Tailandia, el cual estuvo bajo el tutelaje de la firma de arquitectura Chiangmai Life. Decenas de trabajadores juntaron millones de varillas de bambú y construyeron una terraza de cerca de 8.000 metros al interior de un centro educativo, en donde niños de todas las edades pueden recrearse y practicar deportes.

Chiangmai Life
Chiangmai Life
Chiangmai Life

La estructura y forma de la terraza encuentra su fuente de inspiración en la flor de loto, a raíz de lo cual el edificio es capaz de soportar vientos de alta velocidad e incluso de terremotos. Debido a que se trata de materiales naturales, la lluvia y el clima húmedo de la zona ayudan a que éstos puedan sobrevivir en el tiempo y prolongar su resistencia.

Chiangmai Life
Chiangmai Life

Puede interesarte