Por Moisés Valenzuela
30 octubre, 2018

Andy demora entre 8 a 20 horas en terminar una de sus creaciones.

De todas las tradiciones de Halloween, tallar terroríficas calabazas es una de las más clásicas y que alguna vez hemos querido intentar. A veces, digámoslo, con resultados desastrosos.

Pero Andy Manoloff, un artista de 35 años de Indiana, Estados Unidos, llevó las calabazas a otro nivel.

UNILAD

Como un amante de Halloween, rápidamente se cansó de los diseños repetidos de calabazas con agujeros en forma de triángulos. Sabía que debía hacer algo más que eso y, combinando técnicas de tallado y grabado, comenzó a probar algo distinto.

UNILAD

Una de sus primeras creaciones fue este Iron Man. Con ella, ganó algunos concursos locales y logró volverse viral. Entonces, cada año se fue desafiando a grabar diseños más y más elaborados. Su progreso nos tiene con la boca abierta.

La mayoría de sus personajes son sacados de cómics: Batman, Spiderman y Wonder Woman, entre muchos, muchos más. Sin embargo, aprovechando el revuelo que tuvo el lanzamiento de Avengers: Infinity War en abril de este año, decidió tallar al Titán Loco: Thanos. Si no es la mejor de todas, debe estar entre sus obras más destacadas.

UNILAD

Cuando Andy decidió compartir su calabaza Thanos, las redes estallaron. La perfección del personaje y cada detalle del poderoso guantelete del infinito conquistaron a todos los usuarios que vieron el diseño.

UNILAD

Andy, como fanático de los superhéroes, asegura que éstos le resultan “un tema natural debido a sus trajes dramáticos y su iluminación”. Sin embargo, un año hizo también otra de las que consideramos parte de sus obras maestras, y acaso nuestra favorita: “Sophie la perrita linterna”.

UNILAD

Sophie es la pequeña pomerania de Andy, y debido a que son muy unidos, decidió homenajearla retratándola en una de sus creaciones. El artista hizo un trabajo tan prolijo, que la pequeña canina hasta quiso posar con su imagen. 

UNILAD

En sus calabazas, Andy se preocupa de cada línea y no pierde de vista ningún adorno, por más mínimo que sea. “Tienes que ser bastante preciso. En mi opinión, son los pequeños detalles los que realmente hacen que estos tallados destaquen”, dijo a UNILAD.

Andy demora entre 8 y 20 horas en grabar una de sus calabazas. Mira a continuación cómo hizo a Thanos. ¡Impresionante!

Puede interesarte