Por Catalina Grez
6 julio, 2015

La introducción fue escrita por el periodista que se vio envuelto en el caso Wikileaks. 

Recuerdo que estaba en la universidad cuando conocí el famoso libro “1984” de George Orwell. Este trataba el tema del control que los regimenes totalitarios ejercen sobre las personas. Siendo un clásico de la lectura, The Folio Society decidió ilustrarlo con maravillosos dibujos y lo mejor de todo, con una genial introducción. Este grupo fue creado en 1974 y se ha dedicado a dibujar los textos literarios más famosos de todo el mundo; como “Duna”, “Mujercitas”, entre otros.

foliosociety_1984_0

The Folio Society

“1984” fue el siguiente libro que escogieron para llenarlo de arte y bellos dibujos. Además, la introducción de este nuevo texto fue escrito por el periodista que sacó a la luz la historia de Edward Snowden (antiguo empleado de la CIA involucrado en Wikileaks). El periodista que publicó la historia, Alan Rusbridger, escribió parte de esa experiencia y la comparó con la trama de 1984. Rusbridger cuenta en la introducción, que llegó a un punto donde no quiso entregar más información sobre Snowden al gobierno estadounidense, pero se sintió muy vigilado como los personajes de 1984.

Un dato curioso es que a medida que se destapó el caso Wikileaks, el impacto mundial de estas filtraciones hizo que aumentaran las ventas de “1984”, mucha gente vio lustrada la noticia en el clásico libro. 

foliosociety_1984_1

The Folio Society

Esta nueva edición está llena de ilustraciones magníficas que retratan los capítulos más interesantes del libro. Si lo leíste, tendrás la oportunidad de recordar sus páginas con estos extraordinarios dibujos.

foliosociety_1984_9

The Folio Society

foliosociety_1984_7

The Folio Society

foliosociety_1984_6

The Folio Society

foliosociety_1984_4

The Folio Society

foliosociety_1984_3

 The Folio Society

Puede interesarte