Por Catalina Grez
21 abril, 2015

¿Alguna vez te preguntaste dónde se escondían Mickey y sus amigos? 

Tuve la suerte de visitar Disney unas cuantas veces cuando era pequeña, pero nunca pensé que este gran parque temático escondía un secreto bajo sus castillos y juegos: túneles y pasadizos son parte de un misterio para todos los mortales como nosotros, pero claramente no para Mickey y sus amigos.

disneytunnel1

La historia la conocí por Messy nessy chic donde muestra que en 1955, cuando Walt Disney creó Disney World en Florida, también construyó un sistema de túneles subterráneos increíblemente complejos para los miembros del reparto, donde podían caminar bajo los pies de los huéspedes. La idea central era que esta red de túneles impidiera cualquier cosa fuera de lugar que pudiese arruinar la magia para los visitantes. Según cuenta la historia, un día Walt estaba dando un paseo por Disneylandia en California, cuando se molestó al ver un vaquero caminando a través de Tomorrowland. Walt sintió que tal visión fue discordante y le restaba valor a la experiencia soñada de los huéspedes. Y así nació la idea.

magictunnel

Este submundo secreto cubre hasta 9 hectáreas con algunos túneles tan largos que los empleado necesitan usar carros de golf. El enorme sótano urbano también tiene casas con habitaciones, vestuarios y comedores. Incluso hay un servicio de cambio de cheques y una peluquería. Por supuesto que nunca podríamos acceder a ellos pero echa un vistazo al mapa de abajo, la que nos da una visión de los túneles.

disneytunnel2-930x1045

Puede interesarte