Por Catalina Yob
26 septiembre, 2017

El artista ejecutó un pulpo de grandes dimensiones, el cual sobresale por sus increíbles detalles.

Jeffrey Michael Samudosky notó la presencia de un gran tronco de árbol y a diferencia del resto de las personas que sólo lo observa como un pedazo de basura, este artista lo llevó hasta su casa y lo utilizó como materia prima para ejecutar una alucinante obra de arte. Con la ayuda de una innumerable cantidad de cinceles, este hombre oriundo de Washington dispuso de todo su tiempo para llevar a cabo la escultura de un pulpo, a raíz de la cual ha logrado ganarse el respeto de la comunidad de artistas a nivel mundial. 

Samudosky descubrió su pasión por la madera en el año 1998, cuando modificó una tabla de snowboard con una de las motosierras que se encontraban al interior de su domicilio. Fue allí en donde siguió experimentando y notó el increíble talento que yacía en sus manos. 

JMS Wood Sculpture
JMS Wood Sculpture
JMS Wood Sculpture

Tiempo después de descubrir su afición por la madera, este artista fundó su propia empresa de esculturas. La mayor parte de las figuras que crea en base de grandes bloques de tronco aluden a criaturas marinas y nativos americanos, creaciones que suelen ser exhibidas a través del afamado programa Discovery Channel, a raíz de lo cual su arte ha logrado traspasar fronteras y suscitar cada vez mayor demanda. 

Una de las figuras que ha ganado mayor fama entre las que tiene en exposición es una de sus últimas creaciones. Se trata de un pulpo de grandes dimensiones, el cual contiene hasta el más mínimo detalle del animal marino. 

JMS Wood Sculpture
JMS Wood Sculpture
JMS Wood Sculpture

Actualmente, el artista sustenta su trabajo en exposiciones a nivel internacional y también, pedidos exclusivos por parte de sus clientes, quienes suelen utilizar estas piezas como parte de sus invaluables colecciones. 

 

Puede interesarte