Por Ignacia Godoy
23 agosto, 2016

Una impresionante obra de arte

¿Te imaginas ver alguna de las pinturas de Van Gogh o Picasso sobre pasto? En Suiza podrás ver la primera obra pintada sobre césped. Esto es responsabilidad del artista francés Guillaume Legros, más conocido como Saype, que pintó un hombre de 10.000 metros cuadrados sobre una colina en el país europeo. Mira cómo fue que se le ocurrió la idea…

La obra de la que estamos hablando ha hecho que miles de personas de todo el mundo se acerquen a contemplar el trabajo de Legros, de 27 años. En este caso se trata de un viejo campesino con una pipa y un sombrero descansando en la hierba, en blanco y negro.

La-obra-Guillaume-Legros1
Guillaume Legros

Hacer esto parece que no es nada fácil, como dice el artista, si se le olvidaba un frasco de pintura abajo se demoraba mínimo 30 minutos en volver a buscarlo para comenzar de nuevo su trabajo. Además, se enfrentó a tormentas, la fermentación de la pintura y hasta a agujeros de topos mientras pintaba.

Pero lo que a Legros le interesa dejar con este trabajo es el respeto y cuidado al medio ambiente, es por eso que sus materiales son todos biodegradables hechos con agua, harina, aceite de lino y sustancias naturales.

“Dibujé un hombre inmenso. Pero en la inmensidad de la naturaleza, no es nada. Es eso en lo que quería pensar”

-Guillaume Legros-

La-obra-Guillaume-Legros2
Guillaume Legros

Desde los 14 años que Legros se interesó por el arte, primero por los graffitis y después por la pintura. Pero es solo desde el 2013 que comenzó a crear esta técnica llamada “land art”e ideó rostros enormes y efímeros para pintar en el pasto.

Te puede interesar