Por Catalina Grez
5 junio, 2015

Mientras llevaba el correo recogía las piedritas que luego formarían este monumento nacional.

Este asombroso palacio está hecho de algo que realmente te asombrará, un diseño que fue creado por un cartero francés pasó 30 años de su vida construyendo su hogar soñado con piedras que encontraba en el camino.

postmanpalace3

Facteur Cheval
cheval-16.27.02
Este es el cartero Ferdinand Cheval.
Facteur Cheval

Su nombre era Ferdinand Cheval y fue capaz de crear él solo una casa digna de ver por su arquitectura. Todo comenzó en 1879 cuando tropezó con una piedra inusual y fue tanta la inspiración que sintió por su forma, que comenzó a guardar piedras todos los días. A medida que comenzó a coleccionar más, pasó de usar cestas a utilizar una carretilla.

ferdinand-cheval-12

postmanpalacepostcard

Facteur Cheval

Cheval pasó los primeros 20 años construyendo las paredes exteriores del palacio cerca de su casa en Drôme, Francia. Utilizando cemento pudo afirmar las piedras mientras trabajaba solo de noche, después de su turno de trabajo con una lámpara de aceite.

postmanpalace2

Facteur Cheval

Lo más asombroso es que esta estructura muestra influencias de la arquitectura cristiana e hindú y lo convirtió en una fuente de inspiración para los artistas surrealistas, atrayendo la atención de Pablo Picasso.

Postmanpalaceterrace

Facteur Cheval

Cerca de sus 60 años, pasó 8 años más trabajando en su propio mausoleo en el cementerio de un pueblo cercano y fue enterrado allí en 1924. En 1969, el palacio fue declarado lugar de interés histórico y cultural, mientras que en 1986 Cheval fue puesto en un sello francés. Siendo hijo de un granjero, nunca tuvo estudios pero sí un talento natural artístico y arquitectónico que lo llevó a cumplir su sueño.

pebblepalais2

Facteur Cheval

Puede interesarte