Por Catalina Grez
30 marzo, 2015

Sin la polinización que ellas producen, estaremos perdidos.

Este artista callejero se llama Louis Michel Masai y está en una misión muy importante: mostrarle al mundo sobre la difícil situación que están viviendo hoy las abejas. Se sabe que si no las cuidamos, perderemos muchos alimentos que ellas ayudan a crear gracias a que los polinizan (proceso fundamental para que las plantas en flor produzcan semillas y frutas).

Para no quedarse con los brazos cruzados, a través de la pintura ha creado su proyecto titulado «Save the Bees» (Salva las abejas), donde aplica su arte en murallas.

bees-11

bees-10

Los murales empezaron poco después de Michel regresara de un viaje a Sudáfrica, cuando comenzó a aprender acerca de estas amigas de amarillo y negro. Cuando entendió las graves consecuencias que producirá el colapso de las colonias, de inmediato se dispuso a pintar una serie de dibujos en paredes. Estos se pueden encontrar en distintos lugares del mundo como Londres. Aunque fue tanto su éxito que se ha extendido a Bristol, Devon, Glastonbury, Croacia, Nueva York, Miami y Nueva Orleans.

bees-9

Hoy se encuentra tomando un descanso de ellas para abrir un show de arte el próximo mes, pero dentro de sus planes está retomar esta actividad y realizar una segunda fase en algún momento del próximo año.

bees-8

bees-7

bees-6

bees-5

bees-4

bees-3

bees-2

bees-1

Visto en This is colossal.

Puede interesarte