Por Catalina Grez
7 abril, 2015

¡Una impresionante forma de hacer arte!

Aunque la mayoría de los artistas utilizan materiales tradicionales como el lápiz, papel y pintura, el artista coreano Jihyun Park decidió hacer algo completamente distinto: utiliza palitos de incienso para crear hermosas obras de arte.

trees

En lugar de añadirle algo al papel se lo quita, él quema miles de pequeños agujeros en papel de arroz hasta que hace imágenes reconocibles de nubes, montañas y árboles. Llamada la “Serie de Incienso”, los dibujos finales son barnizados lo que permite que se puedan ver sombras mientras que las telas blancas reflejan la luz de fondo.

Park comentó que después de leer el libro de “Los viajes de Gulliver”, “Utopía” y la película de animación japonesa el “Castillo en el Cielo”, se inspiró para desarrollar una relación entre el concepto de utopía y de los materiales que utilizó en su trabajo.

jihyunpark08

Él explicó que “los temas abordados en mi trabajo son recuerdos del pasado, lo que refleja los constantes cambios físicos y emocionales de nuestro entorno. Mientras dibujo con el incienso, estoy celebrando un momento de división gracias a la armonía en mis manos”.

jihyunpark05

jihyunpark04

jihyunpark03

jihyunpark02

jihyunpark01

incense

Visto en My modern met.

Puede interesarte