Por Josefina Pizarro
23 junio, 2017

Tienes que acercarte para poder verlo…

A veces en la vida pasamos detalles tan importantes que nos deberíamos avergonzar. Es como en las películas, que cuando las repites una y otra vez empiezas a notar algunas cosas que no estaban antes ahí. Hay que aprender a apreciar las cosas importantes de la vida, ¿no lo crees? La famosa artista japonesa Naoki Onogawa creó estos bellos árboles bonsái, pero las personas se los pelean por otra cosa: la forma tan singular de sus hojas.

La famosa artista japonesa Naoki Onogawa está llevando el arte del origami a otro nivel, y lo está haciendo de la manera más japonesa posible.

@naokionogawa

¿Con qué? ¡Con bonsái, por supuesto!

@naokionogawa

Pero tiene un pequeño detalle: sus hojas son pequeñas grullas de papel.

@naokionogawa

Ella está completamente inspirada en la leyenda japonesa de las 1.000 grullas, la cual cuenta que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

@naokionogawa

Las mil grullas además se volvieron un símbolo de paz debido a la historia de Sadako Sasaki, una pequeña niña japonesa que deseó con todas sus fuerzas curarse de leucemia, producida por la radiación de la bomba atómica.

@naokionogawa

Todo esto lo tomó la artista y, con 1.000 grullas, creó los más bellísimos árboles Bonsái de varios colores y estilos.

@naokionogawa

“Desde la antigüedad que los japoneses han estado atentos a fenómenos naturales. Mientras enfrentamos nuestros temores del mundo natural, adoramos y coexistimos en armonía con la naturaleza, los árboles poseen una fuerza vital que se encuentra en todas las cosas naturales” escribe Naoki en su blog.

@naokionogawa

“He tratado de dotar mis obras de arte con esta energía, al ver mis trabajos, espero que tú también puedas sentir esta fuerza de la vida”.

@naokionogawa

¡Y sí que la sentimos!

@naokionogawa

Belleza y perfección.

@naokionogawa

Puede interesarte