Son un juego de precisión, motivo y forma.

Si tienes una reunión en dos horas más y mucho tiempo libre del que deshacerte, te recomiendo quedarte acá. Las obras que hace la escultora Ellen Jewett te mantendrán con la vista en la pantalla y podrías encontrar detalles una y otra y otra vez en su trabajo. Una casa, un caracol, una huella dactilar que atrapará tu atención.

Ellen Jewett.

La artista visual de origen canadiense impresiona con el detalle de sus producciones, que mezclan elementos de la historia natural, el surrealismo y las escultura.

Ellen Jewett.

Ella misma explica que sus obras son donde “la antrozoología se encuentra con el psicoanálisis”.

Ellen Jewett.

Uno de los desafíos más grandes en su trabajo es el material con que esculpe, un producto que ha cambiado con los años y que siempre está modificando.

“Mucho de mi esfuerzo ha sido encontrar materiales no tóxicos, muchos de los cuales son mucho menos amigables con el usuario”.

-Ellen Jewett, en su web-

Ellen Jewett.

La creadora agrega que en cada detalle de sus obras hay una intención clara.

“Cada detalle, desde la filigrana más fina, está modelada a mano. Dentro de la precisión de cada pieza hay un balance con el caos. La estética golpea la puerta del realismo, aunque la mano del artista nunca se borra intencionalmente; los golpes del pincel y las huellas dactilares abundan”.

-Ellen Jewett, en su web-

Ellen Jewett.

Incluso se atreve a reflexionar sobre el material que utiliza y cómo logró manejar a la perfección su control:

“Tu mejor trabajo provendrá de una relación íntima con el material que usas y de las miles de horas que toma hacerte fluido en cualquier habilidad”.

-Ellen Jewett, en su web-

Ellen Jewett.

Ellen, que actualmente reside en la isla de Vancouver en Canadá, goza de la escultura desde que era pequeña. Dice que creció junto a los reptiles y los caracoles, modelándolos.

En la actualidad sus obras se difunden por internet, y en su web indica que puede enviarlas a básicamente cualquier parte del mundo.

Puede interesarte