Las flores quedan estampadas en yeso para siempre

Rachel Dein es capaz de crear fósiles sin tener que dejar pasar millones de años, sólo con su talento. Es que esta artista londinense ha pasado los últimos años perfeccionando el arte de la fundición de yeso: un proceso en que se presionan los objetos sobre arcilla, para luego rellenar esos espacios con una combinación de yeso y cemento.

Ella es parte de Tactile Studio, en Londres, y trabajó también como aprendiz en la English National Opera, en The Globe Theatre, y en The Royal Opera House. Estas tres grandes instituciones moldearon las técnicas de esta artista, transformándolas de algo artesanal a un testimonio de arte y talento.

Sus obras de yeso y azulejos pueden llegar a medir 40 x 40 centímetros, componiéndose en su mayoría de vida vegetal: iberis, amapolas galesas, lilas, dicentras, eléboros y otros. Cada grupo de flores sólo puede ser utilizado una vez, por lo que cada obra es única.

«Me gusta la magia de la fundición en yeso para crear fósiles de la vida cotidiana, ya sea una concha que encuentro en mis vacaciones, un encaje preciado de mi abuela, un vestido de bautizo o las flores de tu boda»

Rachel Dein

Algunas de sus baldosas de yeso están a la venta en su tienda y puedes explorar su archivo de trabajo en esta galería.

Así trabaja Rachel Dein:

1
lustik
2
lustik
3
lustik
4
lustik
5
lustik

Mira algunas de sus obras:

0061
tactilestudio
clematis_lilac
tactilestudio
Clematis-Macropetala
tactilestudio
GSJS-Carrot
tactilestudio
rachel-1st-pictures-016
tactilestudio
rachels-2nd-pix-051
tactilestudio
tactile_flowers_2
tactilestudio
tactile_flowers_3
tactilestudio

Ella realmente descubrió una nueva forma de arte.

Puede interesarte