Por Catalina Grez
17 abril, 2015

Escondida en el bosque, encontrarás la privacidad que buscas.

Esta increíble casa es el lugar perfecto para escuchar tus propios pensamientos: estar relajado y tranquilo fueron las bases y cimientos fundamentales para llevar a cabo la construcción de esta increíble casa. Ubicada en la mitad de un bosque, la privacidad que tendrías aquí no la encontrarías en ningún otro lugar.

forest-retreat-uhlik-architekti-6.jpg.650x0_q70_crop-smart

Lo vi en Treehugger  y me di cuenta que en distintos lugares del mundo hay pequeñas casas pintorescas que permitirán a las personas reducir el tamaño de sus necesidades, así estarán dejando una huella ecológica más ligera. Pero también se sentirán atraídos por el estilo minimalista, al igual que esta hermosa cabaña que ha sido equilibrada inteligentemente de un extremo sobre una gran roca.

forest-retreat-uhlik-architekti-5.jpg.650x0_q70_crop-smart

Construida recientemente cerca del centro-sur de Bohemia, en la República Checa, los diseñadores de Uhlik Architekti crearon este Retiro del bosque (Lesní útulna), para un cliente de la ciudad que buscaba un refugio sereno. Situado en un terreno montañoso donde está rodeado de árboles y prados, la estructura se mezcla con el exterior para ayudar a que se matice con el bosque. Posee dos grandes ventanas de cristal lo que permite tener una vista estupenda, pero además están equipadas con persianas plegables por si hubiese la necesidad tener privacidad.

forest-retreat-uhlik-architekti-3.jpg.650x0_q70_crop-smart

El interior es sencillo: está hecha sólo con madera para mantener los costos bajos, tiene escalones por dentro y son un buen toque porque ayuda a diferenciar el espacio y permitir que el cliente se siente, duerma o descanse cuando sea necesario.

forest-retreat-uhlik-architekti-2.jpg.650x0_q70_crop-smart

forest-retreat-uhlik-architekti-1.jpg.662x0_q70_crop-scale

Por dentro tiene una chimenea para mantener el calor, eso hace que sea más cómoda al momento de visitarla.

forest-retreat-uhlik-architekti-7.jpg.650x0_q70_crop-smart

forest-retreat-uhlik-architekti-8.jpg.650x0_q70_crop-smart

Como puedes ver, los planos de este asombroso lugar muestran cómo está apoyada en una roca. ¡Impresionante!

forest-retreat-uhlik-architekti-9.jpg.650x0_q70_crop-smart

Puede interesarte