Por Camila Londoño
25 enero, 2016

Podrán patinar por unas vías de tren en desuso llenas de colores.

Edmonton es una ciudad canadiense. No pasa mucho allí y además es absolutamente helada. Es tan fría que muchos de sus habitantes lo piensan dos veces antes de salir a enfrentar las temperaturas bajo cero y es que los residentes de la ciudad tienen que aguantar el frío por aproximadamente cinco meses; cinco meses en los que es complicado divertirse. Pero para cambiar esto, se creó un proyecto urbano de parques con el que quieren motivar a los canadienses de la ciudad a salir y disfrutar de otra forma ese gélido clima.

El proyecto se llama Edmonton Freezeway y ofrecerá a los habitantes un camino de hielo público de 11 kilómetros en el que pueden salir a patinar.

Skating with my favs ❤️⛸ #edmontonfreezeway

A photo posted by Mackenzie Erwin (@mackenzieerwin) on

El encargado de este proyecto es Matthew Gibbs, un nativo de Edmonton y estudiante graduado de Arquitectura del Paisaje.

Para Gibbs el proyecta busca principalmente que las personas se enamoren del invierno. Gibbs (de la mano de WinterCity Strategy, Make Something Edmonton y Edmonton Speed Skating Association) aprovechará dos vías de tren en desuso en una parte plana de la ciudad que se comunica con el centro.

#winterwonderland #edmontonfreezeway #victoriapark #canada #yeg

A photo posted by Laura H. (@laura_explora) on

Ellos podrán patinar por esta vía para llegar al centro de la ciudad (lugar al que muchos van a diario para trabajar). Además, eventualmente funcionará como ciclo ruta (en el verano).

150225121200__81194357_freezeway3
Fuente
150225121200__81193092_freezeway2
Fuente
150225121200__81194355_freezeway1
Fuente

La pequeña porción piloto del proyecto que hay hasta el momento, tiene una iluminación tipo caleidoscopio; es la instalación de un artista llamado Dylan Toymaker.

This city is starting to wake in the winter. #edmontonfreezeway #yegwinter #artinstallation

A photo posted by @myfriendscallme_tat on

Happy 2016! #edmontonfreezeway #shesprettycool

A photo posted by @huwtevans on

#edmontonfreezeway #yegwinter #yegfreezeway

A photo posted by Marlee Yule (@marmarstomp) on

Freezeway está en la primera fase, pero esperamos que se convierta en un hecho para los habitantes de Edmonton que tanto sufren con el frío. Es una gran idea. 

Puede interesarte