Por Catalina Grez
29 enero, 2015

¡Si ella no se gana el premio a la madre del año, no sé quien será!

Alice Finch pasó un año construyendo este mágico castillo de 400.000 piezas que muestra con precisión las escenas clave de los libros y las películas de Harry Potter. Finch originalmente tuvo la idea de su proyecto mientras jugaba con sus dos hijos pequeños: «Yo empecé a construir hace unos cinco años, cuando estaba pasando mucho tiempo con mi hijo mayor en nuestra sala de Lego. Él estaba haciendo el edificio y yo estaba haciendo la clasificación y los guardaba. Después de un tiempo, me di cuenta de que tenía muchas ganas de construir yo también».finch1

Inspirada por el deseo de crear un modelo preciso con cuatro paredes y un techo a diferencia de los juegos, Finch puso una cantidad significativa de investigación en su diseño. Ella cuidadosamente comparó la geografía de Hogwarts de libros y las películas,  incluso tomó el tour de estudio de Harry Potter en Londres para obtener más ideas.

El producto final se refleja en esta dedicatoria: El modelo se completa con tres dimensiones «en movimiento», retratos que cuelgan en las paredes del castillo, duendecillos flotando y muchas cosas más. Cuando Finch completó la primera fase del castillo, consideró reducir la escala de este, porque sólo el comedor del castillo ocupaba toda mesa de Legos en la sala de juegos.

Durante el día, sus dos hijos la ayudaban con las tareas como la construcción de muros y posando mini figuras. Después que se iban a la cama, a menudo ella se quedaba despierta hasta la 1 am para abordar las hazañas más complicadas como la construcción de la iluminación.

Su marido contribuyó al proyecto mediante la lectura de los libros de Harry a Finch, mientras ella trabajaba. La obra maestra se dio a conocer públicamente en BrickCon2012, donde ganó dos premios. Después del espectáculo, Finch tenía que traer el castillo de nuevo a la sala de estar de su familia y organizar una sesión de fotos profesional para mostrar todos los detalles de la pieza fantástica.

Ella dice que el castillo no será desmantelado en el corto plazo, sus hijos disfrutan jugando con él demasiado.

finch2 finch4 finch5 finch7 finch9 finch10 finch11 finch13

Visto en Mymodernmet.

Puede interesarte