Por Teresa Donoso
21 septiembre, 2016

De ahora en adelante nunca más tirarás a la basura el periódico viejo.

Si alguna vez te ha interesado el reciclaje o te has preguntado qué podrías hacer con esa pila de diarios viejos que tienes por ahí, entonces el trabajo de Kate Kato te va a inspirar a niveles insospechados. Te va a inspirar tanto, que de hecho es posible que termines buscando su trabajo en Pinterest y tratando de copiar su técnica porque sus piezas no sólo son bellas y atemporales: también tienen la sensibilidad perfecta a la hora de replicar la naturaleza.

4614933436
Kate Kato

Kate utiliza elementos reciclados y les da una nueva vida útil a través de estas delicadas piezas:

katekato_10
Kate Kato

De pequeña le fascinaron las ilustraciones botánicas, por lo que no es raro que haya decidido replicar algo muy similar en su trabajo.

katekato_09
Kate Kato

En general intenta que sus esculturas de papel tengan el mismo tamaño que dicho objeto tendría en la vida real, por lo que la impresión que generan en el espectador es aún más impactante.

katekato_08
Kate Kato
katekato_07
Kate Kato

Su trabajo definitivamente evoca la nostalgia que se siente por la niñez, especialmente por esos momentos calmados y silenciosos en los que descubríamos el mundo por primera vez.

katekato_06
Kate Kato
katekato_05
Kate Kato
katekato_04
Kate Kato
katekato_03
Kate Kato
katekato_02
Kate Kato
katekato_01
Kate Kato
4627861286
Kate Kato

Si te gustan mucho sus esculturas, te tenemos buenas noticias, porque Kate vende sus creaciones a través de su cuenta de Etsy por lo que alguna de ellas podría terminar en tu hogar.

4622281276
Kate Kato
4625915890
Kate Kato

Y si te intriga su trabajo (porque claramente es muy interesante) no dejes de visitar su sitio web haciendo click acá. Vas a pasar varias horas mirando sus hermosas creaciones.

¿Qué opinas de su técnica? A mí me encantaría poder imitarla.

Puede interesarte